Hollywood: Secuelas con retardo

La revista Empire acaba de publicar un listado de lo más curioso. Y es que dada la moda de hacer secuelas de películas que triunfaron hace ya unos años, en Empire se han preguntado cuáles son las secuelas que se han hecho con más retardo.

La lista la encabeza, con 31 años de diferencia con respecto a su predecesora, "The Odd Couple II", en la que Walter Matthau y Jack Lemmon se reencontraron (para desgracia de los fans) con los personajes que les lanzarían a la fama como pareja cómica.

En segundo lugar, "Superman Returns" retomó, 26 años después, la historia del hombre de acero dónde la había dejado "Superman II", ya que Brian Singer decidió, con toda lógica, ignorar las penosas tercera y cuarta parte. Lástima que la suya haya corrido similar suerte y en un acto de justicia divina, haya sido ignorada para el próximo reboot.

Cerrando el Podio nos encontramos con "The color of Money" en la que podíamos ver juntos a dos generaciones de sex symbols masculinos de hollywood, y en la que Paul Newman volvía a interpretar 25 años después el papel de Fast Eddie Felson, que ya interpretó en "The Hustler".

La lista sigue con dos estrenos de éste año, secuelas ambos de películas de hace 23 años. Estamos hablando de "Wall Street: Money Never Sleeps" y de "Predators", que, siguiendo la estela de "Superman Returns", ignora la trama de "Predators 2" para seguir dónde lo dejo el tito Arnie.

También 23 años tardaron en hacer la secuela de "Psycho". 20 años tardó Stallone en seguir los pasos de "John Rambo", y 19 años tuvieron Lucas y Spielberg a los fans esperando para poder ver de nuevo a su héroe en la infravalorada y para mí magnífica "Indiana Jones and The Kingdom of Crystal Skull".

La lista se cierra con "Blues Brothers 2000" (18 años), "The Godfather III" y "Rocky Balboa" (16 años), "Basic Instinct 2" (14 años), "Texas Chainsaw Massacre 2" (12 años) o "Hannibal" y "Toy Story 3" con 10 años de diferencia con su original. Como sigan así, ya mismo se nos viene encima "Citizen Kane 2: Rosebud Strikes Again".

Vía y foto: Empire