Harry Potter: ¿3D or not 3D?

Hace mucho tiempo que sabemos que el final de la saga de "Harry Potter" nos llegará en 3D. Ya sabíamos que no se había rodado en 3D, sino que sería una reconversión en postproducción, algo muy de moda en Hollywood. De hecho, desde la semana pasada ya se está emitiendo en las salas españolas el trailer de "Harry Potter and The Deathly Hallows: Part 1" y el trailer termina con un contundente: "Completa el viaje en 3D, en salas equipadas".

Pues bien, creo que la Warner deberá reeditar todos los trailers y reimprimir todos los carteles que anuncian las tres dimensiones. Total, tampoco es dinero después de lo que llevan gastado (y recaudado) en la saga del niño mago. Y es que Warner Bros ha anunciado recientemente que "Harry Potter and The Deathly Hallows: Part 1" no se estrenará finalmente en 3D. ¿El motivo? Al parecer no les da tiempo.

Por lo visto el último montaje de la película fue finalizado recientemente, y aún se está trabajando en algunas tomas de efectos especiales, y según Warner no hay ni tiempo ni suficientes empresas de reconversion a 3D para terminar el trabajo antes del 19 de noviembre, fecha de su estreno. La reconversión a 3D es un auténtico trabajo de chinos, y hay pocas empresas en Hollywood que lo hagan con garantías. De echo, la mayoría de las especializadas tienen su producción externalizada a países en vías de desarrollo como la India. Pero ni aún así. Es tal la demanda de reconversiones a 3D que, sencillamente y tras los retrasos en postproducción, no dan a basto.

Así que la Warner ha decidido que antes de hacer una mala conversión, prefieren no hacerla. Gesto de alabar por otra parte, aunque más de alabar hubiera sido que no quisieran engañarnos con reconversiones a 3D y hubieran rodado la película con dos cámaras como Dios manda. Pero tranquilos, todos aquellos que estén deseando imitar a su ídolo y poder al fin ponerse unas gafas para ver al bueno de Harry, están de enhorabuena. Warner ha anunciado que la segunda (y última) entrega de la película sí que llegará en 3D. Han decidido priorizarla para que no les ocurra lo mismo. Además, están barajando la posibilidad de (probablemente en junio, cuando se estrene la segunda parte) reestrenar ésta primera en 3D para aprovechar el trabajo que ya hay hecho.

¿Soy yo o esto me suena más a una manera de que la gente pase dos veces por taquilla? A mí, personalmente, la saga del señor Potter (llamarlo niño a estas alturas es un eufemismo) me empezó a aburrir desde la segunda entrega, y sólo Cuarón logró que me interesara algo otra vez. Pero de todos modos tengo interés por ver como termina todo, así que pasaré por taquilla cual borreguito. En 2D por supuesto.

Vía: Collider