Robert Downey Jr. podría dejar «Gravity», de Alfonso Cuarón

"Gravity" va camino de ser de esas producciones que cada día tienen alguna noticia que dar y no siempre son buenas. Lo único que se ha mantenido desde el principio es la figura del director, donde Alfonso Cuarón se ha mantenido férreamente pese a las tentaciones de otros directores, como la de Darren Aronofsky.

Sin embargo el tema del reparto es completamente distinto. Se han barajado nombres para todos los gustos, desde el de Angelina Jolie, que finalmente declinó la oferta, hasta el de Natalie Portman, que también la descartó. Parece que Sandra Bullock es la mejor colocada para tomar este papel aunque todavía nos falta la confirmación oficial puesto que, visto lo visto, puede suceder de todo.

Hoy nos encontramos con otra noticia que vuelve a poner en problemas la producción. Antes de nada aclarar que no hay nada confirmado, ni por parte del actor ni por la Warner Bros., pero parece que Robert Downey Jr. también está a punto de abandonar "Gravity". ¿La causa? Los contínuos retrasos que está sufriendo la producción y que provocarían que los horarios del actor no conincidieran con los que en principio se le habrían asignado para rodar.

El papel de Downey Jr. dentro de la película parece ser que es más secundario que protagonista, aunque a él no le importaba porque se ha declarado un fan de Cuarón. Por lo tanto las escenas que debería rodar no tomarían más que un par de semanas, que en principio se habían planeado para antes de que el actor comenzara el rodaje de "Sherlock Holmes 2". Sin embargo esta película ya está en fase de producción mientras que de "Gravity" nada de nada.

El problema no se queda sólo ahí, puesto que tras finalizar "Sherlock Holmes 2", Robert Downey Jr. todavía tiene unos cuantos proyectos en su cartera. A ella le seguiría la doble interpretación que debe hacer de Tony Stark, por una parte en "The Avengers" y por otra en la tercera parte de "Iron Man".

Entre medias de estos dos últimos rodajes, el actor tendría que encontrar tiempo para hacer las escenas de "Gravity", algo que parece muy complicado si las cosas siguen como hasta ahora. Así que a Cuarón ya sólo le quedan dos opciones: o encontrar otro actor para el papel o intentar cuadrar los horarios, algo que muy posiblemente volvería a retrasar la producción hasta una fecha indefinida.

Esperemos que las siguientes noticias que nos lleguen sobre "Gravity" sean un poco más optimistas y al menos se confirme algún nombre de los que se está hablando para el reparto. Parece que Cuarón lo va a tener difícil para sacar la producción adelante, y es una pena porque la película promete.

Vía: ElSéptimoArte | Foto: LiveForFilms