Guillermo del Toro podría dirigir el remake de «Godzilla»

Otro que no deja de acumular proyectos es el director mexicano Guillermo del Toro. Parece que cada día nos encontramos con alguna nueva noticia sobre posibles películas que dirigirá o donde sólo trabajará como productor, una faceta en la que se está mostrando muy prolífico.

El último posible proyecto en el que podría participar viene de la mano de Legendary Pictures, que le ha ofrecido dirigir el remake que tienen planeado sobre el personaje de Godzilla. Por ahora sólo sabemos que la cinta se llamará "Pacific Rim" y que el guión está firmado por Travis Beacham —sí, el que firmó esa chapuza llamada "Clash of the Titans"—.

¿Qué nos podría interesar de este proyecto? En principio que del Toro se pusiera tras las cámaras y dotara de su personal estilo a un personaje tan carismático como el mítico monstruo, que tantos buenos —y malos— ratos nos ha hecho pasar en una sala de cine. Otro elemento interesante es que la película no sólo tendrá uno de estos seres gigantescos sino que, por lo visto, habrá muchos más y muy variados. Parece ser que Legendary pretende rescatar al Godzilla clásico de las películas japonesas, es decir, al dinosaurio, en vez de tratarle como un lagarto mutante gigante de la película de Roland Emmerich del 98.

Mientras siguen los rumores sobre si finalmente del Toro aceptará el proyecto, que previsiblemente se estrenaría en 2012, nos quedan unas cuantas obras del director mejicano por estrenar en las salas. Aún nos tienen que llegar su "Frankenstein", "At The Mountains of Madness" y "Trollhunters", de la que ya os hablamos en Extracine. Eso como director. Como productor ha realizado unas cuantas más como "Los Ojos de Julia" o "Don't Be Afraid of the Dark".

Menos mal que nos encontramos con un director adicto al trabajo, que le encanta y sobre todo que intenta superarse en cada obra que realiza. Por ahora siempre nos ha deslumbrado con una imaginación y con un diseño de sus personajes originalísimo. Esperemos que siga a este ritmo de trabajo y que esto no afecte a la calidad de sus películas.

Vía: Collider | Foto: Iusanandres