«Brave», de Pixar, cambia de director

Antes de nada aclarar que no hay nada confirmado, ni por parte de la productora ni por la directora que parece haber salido del proyecto, Brenda Chapman. Ninguno de ellos han emitido un comunicado oficial para confirmar o desmentir los rumores que circulan por internet sobre que Chapman ya no dirigirá la película que Pixar tiene pensado estrenar para el verano de 2012.

Hace unas semanas os trajimos la primera imagen "Brave" —anteriormente conocida como "The Bear and the Bow". No era propiamente un fotograma de la obra, sino un pequeño adelanto a modo de cartel promocional que no servía para hacernos una idea de cómo sería la película, o al menos para adivinar el estilo que predominaría.

Chapman iba a ser la primera directora en realizar una película de Pixar, por lo que la película tendría un aliciente añadido por comprobar cómo ha trabajado en un estudio donde los directores de obras anteriores son todos hombres. Estoy seguro de que lo habría hecho bien puesto que no sería su primera película animada, recordemos que ya codirigió "The Prince of Egypt" y supervisó las historias de películas míticas como "Beauty and the Beast" o "The Lion King".

Por ahora los pocos datos que circulan por la red sobre esta noticia apuestan porque el sustituto de Chapman al frente de "Brave" será Mark Andrews, que ya trabajó para Pixar como codirector del corto "One Man Band", que precedía a la película "Cars", por lo que ya tiene una experiencia directa dentro del estudio y estoy seguro de que sabrá mantener el altísimo listón de las producciones de Pixar.

El abandono de Chapman, por razones desconocidas, de Pixar, no ha cambiado el resto de datos que tenemos sobre la producción. Por ahora seguirán encabezando el doblaje Reese Witherspoon como la princesa Merida, Billy Connolly como el rey Fergus y Emma Thompson como la reina Eleanor. La fecha de estreno se mantiene para el 15 de Junio de 2012. Esperemos que las únicas noticias que recibamos a partir de ahora sobre la película sean que su producción avanza según los plazos para poder disfrutarla en los cines cuanto antes.

Vía: Cartoonbrew | Foto: Pixartalk