¿Dirigirá Kathryn Bigelow a Tom Hanks en “Sleeping Dogs”?

Después de ganar el Oscar en la pasada ceremonia a Mejor Director y a Mejor Película por "The Hurt Locker", Kathryn Bigelow ya se encuentra trabajando en su próximo largometraje. Por ahora lo único que se sabe es que llevará por título "Sleeping Dogs" y también estará escrita por Mark Boal, que igualmente se llevó el Oscar a Mejor Guión por "The Hurt Locker".

Aunque en un principio, como os adelantamos en Extracine, se iba a llamar "Triple Frontier" por el lugar donde transcurre la historia, finalmente cambiará su título a "Sleeping Dogs". Tratará la historia de la Triple Frontera, una zona fronteriza de Argentina, Brasil y Paraguay donde se dan lujosos hoteles para un turismo acaudalado mientras que también es un terreno donde la corrupción, delincuencia y el dinero negro tienen uno de sus principales focos mundiales. Parece ser que la historia se centraría sobre todo en este segundo punto, en cinco hombres de distintas edades que trabajarían en el crimen organizado de la zona.

Se han barajado numerosos nombres para participar en la película, todos ellos de actores de primer nivel, como Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Sean Penn o Jeremy Renner. Sin embargo el que parece más cerca de confirmar su presencia es Tom Hanks. Los rumores apuntan a que es prácticamente un hecho que interpretará uno de los personajes pero, como hemos podido comprobar en otras ocasiones, en esta industria hasta que no se confirma algo oficialmente no podemos darlo por hecho.

Tom Hanks, que desde "Angels & Demons" no participa en un largometraje como actor, supondría un empujón aún mayor a la producción si tenemos en cuenta que ya participan una directora y un guionista que acaban de ser galardonados con el Oscar en sus respectivos apartados. Parece que la historia tendrá un trasfondo muy negativo sobre la situación y los personajes probablemente serán seres sin escrúpulos que sólo les importe el dinero, aunque al haber cinco papeles principales puede que cada uno de ellos tenga una personalidad distinta a los demás.

La verdad es que no me hago a la idea de cómo puede ser Tom Hanks interpretando uno de estos papeles tan oscuros. Ya ha encarnado a otros personajes que no estaban del lado de la ley pero que siempre tenían un lado positivo que despertaba la simpatía del espectador como en "Road to Perdition". Tendremos que esperar primero a que se confirme la noticia y después veremos qué tipo de personaje interpretará.

Vía: Empireonline | Foto: Leonula