Angelina Jolie no podrá rodar en Bosnia

Tal y como os contábamos hace unos meses, Angelina Jolie planea su estreno tras las cámaras. La película en cuestión cuenta la historia de amor entre una mujer bosnia y un soldado serbio. Jolie, que ya ha rodado parte de su película en Budapest, pensaba trasladar el rodaje a Bosnia, pero por ahora no va a poder ser.

El ministro de Cultura y Deportes de la federacion musulmana-croata de Bosnia, Gavrilo Grahovac, canceló el permiso de filmación que la producción ya tenía, por lo que Jolie no podrá rodar en Bosnia. ¿El motivo? La denuncia que han hecho desde la asociación de Mujeres Víctimas de la Guerra, que consideran el contenido del guión ofensivo. Según su presidenta, Bakira Hasecic:

"En el filme, una víctima se enamora de su torturador. El guión ofende a las víctimas femeninas de la guerra y distorsiona la verdad sobre lo que las mujeres sufrieron en los campos de detención".

Lo que no está tan claro es si Hasecic se ha hecho con una copia de dicho guión o habla de oidas, pero la realidad es que el permiso ha sido revocado, eso sí, aduciendo a razones "menos polémicas". Según el ministerio, "la solicitud no está en concordancia con la ley, es incompleta y no está acompañada por el guión necesario". La productora del film, Scout Films, volverá a intentarlo, y la Jolie ya ha dicho que está dispuesta a reunirse con las mujeres del lugar para explicarles que la película no es nada de lo que ellas dicen, símplemente una historia de amor, y que no piensa inmiscuirse de ningún modo en la política local.

Vía: Europapress Foto: Fotogramas