Tráiler oficial de «Hobo With a Shotgun»

Rutger Hauer es uno de esos actores míticos que han dejado interpretaciones absolutamente imperecederas. Muchas veces, frente a casos como estos, suele surgir el problema de que el actor se queda encasillado en un papel por mucho tiempo y luego le es bastante difícil despegarse de la imagen que dejó en la audiencia: ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con casos en donde el actor no puede dejar de ser llamado por el nombre del personaje? No creo que sea estrictamente el caso de este profesional, pero sí puedo asegurar que su performance como Roy Batty en "Blade Runner" (1982) es increíble. Un nuevo papel quizás memorable se le ha presentado a Hauer: sí, encarnará la piel del personaje principal en "Hobo With a Shotgun", filme que ahora cuenta con su tráiler oficial.

La película cuenta la historia de un vagabundo que, en plan de vengador social, empieza a ejercer justicia por mano propia y a liquidar a diferentes delincuentes que se encuentra en su camino, con el único objetivo de traer algo de redención al mundo.

¿Qué problema se puede tener, en definitiva, si empezamos a tratar de solucionar las cosas por nuestra cuenta en tanto y en cuanto se refiere al problema de la delincuencia? Bueno, a partir de esta fuerte decisión de "justicia por mano propia", la mafia local lo encontrará sumamente molesta y comenzará una persecución que no hará otra cosa que levantar la clásica pared de cadáveres que tanto deleite nos trae en la gran pantalla.

Recordaremos que la película es el resultado de la transformación de un "hoax trailer" ganador del concurso "Grindhouse 101", y que originalmente el papel principal era interpretado por Dave Brunt --- quien, en la nueva película, hará un cameo como uno de los policías del filme ---. Tal como se dijo en su momento, es muy interesante revisar estos movimientos en la producción cinematográfica, donde el público precede a la cinta en cuestión.

La película tendrá, seguro, fuertes dosis de violencia --- cosa que queda más que clara en los dos tráilers --- pero, con Hauer a la cabeza, demos por descontado el hecho de que algún momento para el recuerdo relacionado con su interpretación tendremos: de mi lado, el monólogo que organiza las escenas en este tráiler me ha puesto un poco los pelos de punta.

Vía: Demasiado Cine | Foto: NBP1 Blog