“Scott Pilgrim vs. The World”, esta promete

Últimamente parece que se ha puesto de moda en Hollywood el tema de las comedias dramáticas adolescentes entre ese nuevo público consumidor llamado indies. Caracterizados por llevar Converse y por gustarles los grupos de rock cuanto más desconocidos mejor, han entrado en el mundo cinematográfico de una forma bastante importante, sobre todo en cantidad de producciones que podemos ver al año. Desde "Juno" hasta "Adventureland" pasando por "Nick & Nora's Infinite Playlist" podemos enumerar unas cuantas películas dentro de este subgénero, todas ellas con una banda sonora bastante similar. E incluso los argumentos también se parecen bastante, lo que no quiere decir que sean malas.

Otro elemento en común es su protagonista masculino: Michael Cera. Evidentemente no aparece en todas las películas, pero parece formar parte del prototipo de personaje masculino que se requiere para estas cintas: joven con pinta de indie, inocente e introvertido, e incluso respetuoso con el género opuesto.

Una nueva película que ya se estrenó el 13 de Agosto en Estados Unidos —en Latinoamérica lo hará a finales de Octubre y a España no llegará hasta el 10 de Diciembre— es "Scott Pilgrim vs. The World". ¿Por qué esta cinta es diferente a las anteriores? Definitivamente por el protagonista no, puesto que Michael Cera repite, sino porque aportará elementos novedosos al subgénero.

Está basado en el cómic homónimo de Bryan Lee O'Malley donde se narra la historia de amor entre un joven una chica con la que antes había soñado, pero que no creía que existiera. Hasta aquí todo normal, lo bueno viene cuando este chico, para conseguir estar con su amor platónico, debe acabar con sus 7 ex, y cuando digo acabar lo digo literalmente. A lo mejor puede parecer una trama que roza incluso el género de terror pero después de ver el tráiler quedará más claro, aunque después de haberlo visto en versión original se hace raro oírles hablar en español.

La película promete mucha acción, momentazos originalísimos y sobre todo una estética innovadora donde se mezclan recursos cinematográficos con videojueguiles. Si a esto le añadimos que el director no es ni más ni menos que Edgar Wright, creador de esas genialidades llamadas "Shaun of the Dead" y "Hot Fuzz" entre otras, las espectativas no pueden ser mayores. Y si encima la banda sonora es de The Prodigy, qué más podemos pedir.

Esperemos que no nos defraude y que haya mucho más aparte de lo que podemos ver en el tráiler, que no sea de esas películas en las que lo más interesante aparece en el avance y no dejan nada a la sorpresa. Además se puede ver en los tráilers que han aparecido hasta ahora que tiene algunos detalles muy interesantes, la mayoría sacados del cómic original, pero que llevarlos a la gran pantalla siempre es un acierto y atraen al espectador. Si la película es más de lo que hemos visto en los vídeos promocionales creo que entretendrá hasta al espectador más exigente y promete tener un ritmo y una agilidad constante que no defraudará. Además si tenemos en cuenta anteriores películas de Wright, creo que podemos estar tranquilos de que sabrá darnos una dosis de esas dosis de originalidad a las que nos tiene acostumbrados.

Sólo espero, y supongo que muchos compartirán mi opinión, en no encontrarnos con una de esas típicas películas como las que he mencionado antes, donde se hablan de los típicos problemas adolescentes. Con ello no quiero decir que películas como "Juno" sean malas, pero es algo que ya está visto y el público siempre necesita algo de originalidad y nuevas historias que no caigan en los clichés que tanto hemos visto.

Foto: Cinespacio