Tráiler de «I Am Number Four»

"I Am Number Four" es el nombre que recibió la adaptación de la serie de la novela juvenil que carga con el título “Pittacus Lore”, escrita por James Frey y Alfred Gough. La cinta en cuestión es dirigida por DJ Caruso y protagonizada por Dianna Agron --- a quien muchos reconocerán por la serie favorita del momento, "Glee", cuya participación ya había sido confirmada algún tiempo atrás --- y Alex Pettyfer. La novedad es que ya se encuentra circuclando por la web el tráiler de la mencionada cinta.

La historia se centra en la del personaje interpretaro por Pettyfer, un extraterrestre proveniente del planeta Lorien que ha vivido en los Estados Unidos algún tiempo, tratando siempre de escaparse de otras fuerzas extratarrestres, los Modadorians, responsables de la captura de los primeros tres compañeros cazados. Lo interesante es que Pettyfer no es el último, sino apenas el cuarto, por lo que podemos suponer que habrá un gran conflicto en la medida en que los restantes extraterrestres pueden aparecer y en que el protagonista, lentamente, comienza a darse cuenta de que sus poderes están empezando a emerger.

En definitiva, entonces: otra película adolescente centrada en el típico amor romántico que todos pudimos ver en "Twilight" (2008) --- Dianna Agron sería la contrapartida femenina de la ecuación --- , con la sumatoria de grandes escenas de acción y una concentración en otro de los imaginarios más productivos de Hollywood: los extraterrestres. Empire Online consiguió tener una entrevista con el director en donde no solamente habla del filme, sino que también responde a las insistentes preguntas que señalan el parecido recién recuperado. En relación con el estilo de la cinta, Caruso respondió:

"Soy un fanático del Sci-Fi. Tuve que bajar más a la tierra trabajos como ´Eagle Eye´ (2008) para que parezca más como ´The French Connection´ (1971) y ahora estoy dando el salto y llegando a realizar una verdadera película de ciencia ficción donde la gente puede agarrar cosas con la mente o saltar por encima de una casa."

Con respecto a la similaridad con proyectos como "Twilight", el ya citado argumenta:

"Hay definitivamente un romance joven, eso denlo por descontado, pero no sé... Es interesante porque hay mucha acción loca en la película. Quiero decir, como realmente loca, no puedo decirte más."

Si bien la apuesta viene efectivamente por el lado de cautivar a los más jóvenes, seguramente es un proyecto atractivo para la gran mayoría del público. Veremos qué es lo que sucede: mientras tanto, les dejo el tráiler para que vayan viendo.

Vía: Empire Online | Foto: Decinez