«Superman: Man of Steel», directores candidatos

Parece ser que las cosas sobre el anunciado reboot de "Superman" empiezan a centrarse. Si bien todavía no sabemos quién dará vida al superhéroe, la lista de directores parece estrecharse cada vez más. En principio, habrá que decir adiós a la idea de Chris Colombus, y a las suposiciones sobre Jonathan Nolan. Al menos así lo afirman en Deadline, donde supuestamente han hablado con un ejecutivo de Warner que les ha asegurado que Christopher Nolan, productor de la cinta, tiene una lista cerrada de cinco directores, y que ya está en conversaciones con ellos. Analicemos cuales son cada una de estas opciones.

  • Tony Scott: El hermanísimo de Ridley, está muy activo en los último años. Lo último que hemos visto de él fue "The Taking of Pelham 1 2 3" y tiene a punto de estreno "Unstoppable". No me parece una mala opción del todo, ya que **
    Scott auna comercialidad y cierto toque personal** en sus films, aunque no termina de gustarme su adrenalítico estilo.

  • Matt Reeves: El chico de moda en Hollywood deslumbró a la vez que decepcionó con "Cloverfield", pero parece ser que "Let me in" le ha dado bastante prestigio. A mi es una opción que me gusta, pese a no haber podido ver aún "Let me in", creo que Reeves hizo un buen trabajo con su anterior película, te guste más o menos el estilo escogido.

  • Duncan Jones: El hijo de David Bowie y director de la excelente "Moon" aporta el "toque de autor" a la lista. Podría encadenar el rodaje justo después de terminar "Source code". Creo que para una buena película de superhéroes es imprescindible un buen director, y Jones ha demostrado que lo es, por lo que también me parece una excelente opción. Aunque corre el riesgo de ser "demasiado personal" y que los fans se le echen encima como hicieron con Ang Lee.

  • Jonathan Liebesman: Supongo que será la "opción barata" del estudio, pues si no, no sé que pinta en esta lista. Liebesman fue el director del reboot de "Texas Chainsaw Massacre" y más allá de eso poco más. No he visto "The Killing Room" y aún tiene pendiente de estreno "Battle Los Angeles". Lo dicho, supongo que había que meter a alguien más en la lista por si todos los demás se caían del proyecto.

  • Zack Snyder: Mi favorito. Sinceramente, me encantaría que fuera Snyder el encargado. En "300" demostró que era capaz de atraer a grandes masas al cine y pese a que "Watchmen" tiene muchos detractores, yo creo que es una de las mejores adaptaciones de comic que se ha hecho nunca. Creo que Snyder podría revitalizar la saga más que cualquier otro de los de la lista.

¿Cual es vuestro favorito?

{democracy:39}

Vía: Deadline Foto: Coliider