Se viene la adaptación de Skeletons on the Zahara

Se viene la adaptación de Skeletons on the Zahara

El cine y las adaptaciones de obras de la literatura universal van a ser algo que jamás dejará de existir ---o por lo menos eso espero ---. La transcripción de la palabra a la imagen es un arte y hay que valorarlo en todas sus formas, por más que muchas veces nos enojemos con muchas versiones llevadas al cine. Como dije, esto será infinito en la medida que haya escritores interesantes, inteligentes y con mucha imaginación que liberen sus ideas y las lleven a un papel. Dean King escribió un libro sumamente atrapante: Skeletons on the Zahara: A True Story of Survival en el 2005 y es el guionista Ronan Bennett, el interesado en llevarla a la pantalla grande, así comienza todo.

King escribió un relato de aventuras histórico que fue aclamado por la crítica especializada y que narra las experiencias de doce marineros norteamericanos que naufragaron frente a las costas de África en 1815 y quienes tuvieron que vivir como nómades en el desierto, y llegaron a ser vendidos como esclavos atravesando el Sahara en un viaje agobiante de dos meses por el que vieron de cerca la barbarie, la muerte, el hambre y la deshidratación mezcladas con asesinatos y violencia extrema. Una historia de película como solemos decir ¿no?

La historia se basa en parte en el relato (Sufferings in Africa) de la odisea escrita por uno de los hombres, el capitán James Riley --- responsable del navío --- en el que cuenta su arduo camino a través del desierto del Sahara, su captura y esclavización. /Film en su artículo sobre la noticia, comenta que Abraham Lincoln consideraba el libro de Riley como una de las obras que más lo influyó, por lo que History Channel realizó un documental.

Por el momento, lo único confirmado es que Ronan Bennett, guionista con Michael Mann en "Public Enemies" estaría a cargo de la adaptación. No hay estudio aún interesado ni mucho menos director. Creo que la historia merece una mega producción épica, avasallante, de impacto que logre hacernos vivir en carne propia semejante relato. Va a haber más de uno deseoso del proyecto, eso vayan dándolo por hecho.

Vía: /Film | Foto: PatrickObrian