Se confirma que la saga «Star Wars» volverá al cine en 3D

Desde que se inició esta etapa cinematográfica protagonizada por las tres dimensiones de ámbito comercial, somos muchos los que nos hemos parado a pensar en cuales de nuestras películas favoritas nos gustaría ver en este sistema. Personalmente, desde que presenciara "Beowulf" en 2007 me he estado preguntado cuanto iba a tardar George Lucas en darse cuenta de que tiene la excusa perfecta para volver a estrenar las seis películas de la saga Star Wars en los cines y hace poco en Extracine hablábamos precisamente de ello. Pues bien, el momento ha llegado.

Lucasfilm Ltd. ha anunciado hoy mismo en un comunicado oficial que la saga espacial mas famosa del cine dará el salto al 3D con las siguientes palabras:

"Hay pocas películas que se prestan más al 3D. Desde la trinchera de la Estrella de la Muerte a la carrera de vainas de Tatooine, la saga de Star Wars se caracteriza por ofrecer una experiencia de entretenimiento que es completamente inmersiva "

Aunque la fecha de lanzamiento aún no está confirmada, se espera que la primera entrega de la saga “Star Wars: Episode I - The Phantom Menace” se estrene en los cines de todo el mundo en 2012.

Sobre la conversión al 3D, que será supervisada por la Industrial Light & Magic, Jhon Knoll, supervisor de efectos visuales ha dicho:

"Obtener buenos resultados en la conversión estereoscópica es una cuestión de tomarse su tiempo y hacerlo bien […] se necesita buen ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que se puede hacer deprisa si esperas buenos resultados. Con Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todo lo que sabemos tanto estética como técnicamente para traer al público una nueva y fantástica experiencia Star Wars. "

¿Qué os parece la noticia? ¿Confiamos en que realmente harán un buen trabajo y la experiencia será espectacular? ¿O cabe esperar otra de esas conversiones chapuceras en las que nos volverán a cobrar por ver la misma película? Yo creo que si nuestro amigo Lucas sabe lo que le conviene nos ofrecerá un gran espectáculo con "The Phantom Menace" que nos haga volver al cine para las sucesivas cinco entregas.

Via y Foto: Starwars