«Saw VI» se estrenará finalmente en España

A finales del año pasado se levantó una curiosa polémica en relación al estreno de la sexta entrega de Saw en España. El Ministerio de Cultura decidió calificar "Saw VI" como "película X", por las altas dosis de violencia que contenía. Esa clasificación supuso que la película nunca llegase a las salas, ya que la distribuidora se negó a proyectarla en las escasas Salas X que subsisten hoy en día en España. De hecho ni siquiera la editaron en DVD, dejando a los fans de la saga con la única opción de las descargas ilegales.

Pues bien, curiosamente ahora, un año después, y con el estreno de "Saw 3D" a la vuelta de la esquina, "Saw VI" se va a estrenar finalmente en salas comerciales. La nueva distribuidora de la cinta ha accedido a realizar algunos cortes en las secuencias más violentas. ¿Por qué ahora y no entonces? nos preguntamos muchos. Al parecer DeaPlaneta ha accedido a presiones a las que no accedió Buenavista (distribuidora de las tres últimas "Saw" en España). Para DeaPlaneta ha supuesto una jugada redonda: el único coste que afronta es la compra de las copias y la edición de las escenas más problemáticas. La película ya está más que publicitada y doblada en todas y cada una de sus trescientas copias. Para colmo, DeaPlaneta tiene muchas papeletas para hacerse también con los derechos de "Saw 3D", ya que Buenavista ha anunciado publicamente que no quiere seguir distribuyendo la franquicia en nuestras salas. ¿Que supone ésto? Pues que tal y como se está vendiendo el 3D, a DeaPlaneta le interesa más "sacrificar" "Saw VI" para poder vender "Saw 3D".

Estrategias comerciales aparte, lo importante es que los fans españoles al fin podrán disfrutar de las dos últimas entregas de la saga.

Vía: 20 minutos Foto: Espectadores