Natalie Portman en lo próximo de Cuarón

Estos últimos días el nombre de Natalie Portman está en boca de todos. En la Mostra de Venecia se ha podido ver la última película de Darren Aronofsky, protagonizada por ella y que abrió el festival, y con la que les han llovido todo tipo de elogios por parte de la crítica, especialmente a la actriz.

Ahora su nombre está sonando bastante para protagonizar la próxima cinta del mejicano Alfonso Cuarón titulada "Gravity", un thriller de ciencia ficción rodado con la tecnología 3D sobre la historia de unos astronautas en el espacio.

Recordemos que este papel protagonista inicialmente fue ofrecido a Angelina Jolie, pero finalmente lo rechazó. A partir de ahí la productora barajó toda una serie de nombres de primer nivel para sustituir a la actriz, con Rachel Weisz como preferencia aunque no llegó a aceptarlo. También sonaron otras actrices entre las que se encontraban Scarlett Johansson, que llegó a aceptar verbalmente el papel, Sandra Bullock, Naomi Watts, Marion Cotillard o Carey Mulligan. Además parece ser que el personaje femenino es el que llevará principalmente el peso de la película, por eso se está cuidando tanto el proceso de selección.

Lo último que se sabe es que el personaje ha sido ofrecido a Natalie Portman, aunque todavía no se conocen los detalles de si finalmente lo aceptará o no. Lo único confirmado que tenemos por ahora es que el papel protagonista será interpretado por Robert Downey Jr., que no para, y el guión está escrito por el hijo del propio Cuarón, Jonás Cuarón. El rodaje tiene previsto comenzar en Enero, cuando el actor termine de rodar "Sherlock Holmes 2". Para entonces estamos seguros de que ya habrán encontrado actriz para acompañarle en el reparto.

La verdad es que viendo el interés que está poniendo el estudio en la cinta, intentando contratar a una actriz de garantías y con un buen actor y director confirmados, parece que el resultado final será una gran película, sobre todo porque, personalmente, Cuarón es un director que ha demostrado con sus películas sus enormes cualidades detrás de las cámaras.

Vía: Slashfilm | Foto: Aeromental