Por fin: tráiler de «True Grit», de los hermanos Coen

Ay, ay, ay: cómo lo estabamos esperando. Ya nos sentimos más que emocionados al ver algunas fotografías correspondientes al set de filmación de la venidera película de los hermanos Ethan y Joel Coen, la remake del clásico interpretado por John Wayne "True Grit": ¿cómo contener la emoción cuando recibimos la noticia de que se encuentra circulando en la web el primer tráiler de la esperadísima nueva colaboración de los Coen con el genial Jeff Bridges?

Pero no paremos la lista, no: recordemos que en el cast se encuentran también uno de esos actores cuya colaboración con los Coen ha dejado gran parte de su nombre comprometido con la causa: si, hablamos de Josh Brolin. Y le adicionamos un nombre más, el de un actor que tiene aquí su primera colaboración con el grupo de hermanos: Matt Damon. Es increíble: ya de repasar la lista de participantes se me pone la piel de gallina.

Para los desmemoriados, la película cuenta la historia de una niña que solicita la ayuda de un experto en estos asuntos del oeste, Marshal Reuben J. Cogburn, para atrapar al asesino de su padre. El filme sigue a esta inusual pareja en su búsqueda de venganza, y no podemos no esperar de los dos ya citados funcionamientos que entrarían en la categoría de lo metafórico para entender cómo se desarrolla la acción, como operan los planos, qué nuevas resignificaciones cada una de las escenas del filme original tendrá en esta nueva producción.

Con la página web oficial también estrenada, varias de las escenas aquí presentes con los clásicos planos que hacen del estilo de los Coen algo tan personal, tan rápido de identificar, tan disfrutable: el plano general del personaje de Bridges galopando en el medio del desierto, la presencia de ciertos colores en cada escena que identifican particularmente a la manera en que retratan el oeste norteamericano --- hay que revisar cómo aparece ese mismo landscape en filmes como "No Country for Old Men" (2007) o "O Brother, Where Art Thou?" (2000) ---: es realmente para celebrar esta aparición de un nuevo trabajo de los ya tantas veces citados, algo a lo que hay que sumar el hecho de que están revisando uno de los grandes clásicos de la filmografía mundial. Con algunos detalles aún por terminar, la película entusiasma a la crítica y la aparición del tráiler sera, seguramente, una de las noticias cinematográficas de la semana: a disfrutar, entonces.

Vía: Empire Online | Foto: Fotogramas