Una película de Pinocchio en imagen real

La Warner Bros. Pictures se encuentra trabajando en una nueva adaptación de la famosa historia de Carlo Collodi, de finales del siglo XIX, Las Aventuras de Pinocchio. Como todos sabemos, esta no sería la primera adaptación al cine que se hace de la obra de Collodi, puesto que todos recordamos la que realizó la Disney allá por el año 1940. Aunque esta adaptación se hizo de manera bastante libre, puesto que en la historia original el famoso muñeco de madera terminaba ahorcado por sus malas acciones, también tiene sus puntos traumáticos como la conversión en burro y el sufrimiento que pasa el muñeco cuando le obligan a trabajar.

Según Dan Jinks, productor de esta nueva adaptación, la idea le vino cuando estaba viendo la "Alice in Wonderland" de Burton:

Creo que hemos encontrado un nuevo enfoque dentro del cine que puede ser muy entretenido

¿Con este nuevo enfoque se refiere a adaptar a imagen real todos los cuentos clásicos que ya se llevaron a la pantalla con dibujos animados? Si es así, me parece que vamos a tener una filmografía bastante extensa de este tipo, sobre todo si las primeras obras cosechan un buen éxito.

Por ahora sólo se sabe que el guión correrá a cargo de Bryan Fuller que ha trabajado sobre todo en televisión, como guionista de series como "Pushing Daisies" o en algunos capítulos de "Heroes".

Vía: Collider | Foto: Titerespapamoscas