Habrá película de los mineros chilenos

Parece ser que el cine no para y siempre está sediento de nuevas historias para plasmarlas en películas. Esta vez no será Hollywood la que sacará beneficios de la triste historia de los mineros chilenos, atrapados desde hace un mes a más de 600 metros de profundidad.

La desgarradora historia de estos mineros, cuyo rescate se cree que durará unos 3 meses, será llevada a la gran pantalla por un compatriota suyo, el director chileno Rodrigo Ortúzar. Por ahora sólo se sabe el título de la película, que será "Los 33". Tampoco sabemos cómo harán para concluir la cinta puesto que los hechos reales en los que está basado aún no han concluído.

Sin embargo parece ser que todo ello no atiende sólo a razones económicas, ya que como ha aclarado el propio Ortúzar, la recaudación se utilizará para ayudas a las familias de los mineros:

Todo el dinero que se recaude de la taquilla en Chile va a ir directamente a una fundación que se va a encargar de velar por la educación de los hijos de los mineros. [...] Estos mineros han cambiado nuestra mirada, porque nosotros somos pesimistas. Todo Chile pensaba que los mineros ya estaban la mayoría muertos y aparecen todos vivos, y encima de buen humor.

Esta no sería la primera tragedia chilena de la que se realiza una película. Todos recordamos la película "Alive" sobre un equipo de fútbol cuyo avión se estrelló en Los Andes y tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir. Otra película de Hollywood basadas en hechos reales destacables son "United 93" sobre los atentados del 11-S, narrada desde el punto de vista de los pasajeros de uno de los aviones.

En cuanto a "Los 33" ¿Creéis que es una manera de sacar beneficio de una situación que ha dado la vuelta al mundo, y que por lo tanto ya tiene la publicidad suficiente?¿O pensáis que la idea de donar el dinero es suficiente argumento como para llevar a cabo la producción?

Vía: 20minutos | Foto: Correo del Orinoco