¿Kevin Pollak en la nueva peli de Kevin Smith?

Dos personas con el mismo nombre que entusiasman: primero, el excelente director Kevin Smith, a quien atesoro profundamente como realizador luego de ver películas geniales como "Chasing Amy" (1997) o "Mallrats" (1995), filmes fundamentales, desde mi perspectiva, para entender la movida indie de comienzos de los noventa --- tenía a todos los necesarios: Jason Lee, Ben Affleck, la increíblemente hermosa Joey Lauren Adams ---. Segundo, uno de los mejores actores secundarios, un excelente profesional a quien tenemos que recordar por películas como "The Usual Suspects" (1995), Kevin Pollak. ¿El resultado? La posible participación del último en la próxima película del primero: "Red State".

¿De qué va la película? Es otra de las historias bíblicas al estilo de "Dogma" (1999), sólo que aquí carga con un contenido de bio-pic y denuncia bastante interesante, ya que contará la vida y obra de Fred Phelps, fundador de una iglesia baptista, abiertamente homófobo y responsable de diversas intervenciones de funerales de soldados yankees caídos en la guerra de Medio Oriente. La idea es que el filme contenga fuertes dosis de humor y horror, las dos grandes "h" que constituyen la médula genérica de varios de nuestros filmes predilectos.

Pollak comentó, vía Twitter, su posible participación en el proyecto, cosa bastante congruente con las últimas noticias que teníamos acerca del proyecto: la confirmación de que seguía adelante y que sólo faltaba juntar el cast justo para comenzar a filmar.

Esperemos que la participación de Pollak sea en algún rol protagónico, cosa harto merecida por un actor con tanta trayectoria como pieza clave de varios proyectos pero que ha tenido escasa participación como cabeza de elenco. No sería algo raro: Smith sabe elegir a las personas justas para los roles correctos, además de tener historias solventes que no dejan de sorprender a la audiencia. Claro que hace mucho que Smith no cautiva precisamente a la crítica, pero de todas maneras el público seguidor del director ya va a estar contento con la sola noticia de la salida del filme. Ojalá, ojalá, sea un proyecto de trascendencia y con la distribución que merece.

Vía: Empire Online | Foto: Megarelease