James Cameron estará en Brasil para filmar documental

James Cameron no limita su actividad a dedicarse pura y exclusivamente a llevar adelante filmes que rompen los récords de taquilla o cosas por el estilo. Además de eso, el famoso director pasa su tiempo participando de diversas causas relacionada con alguna de sus dos áreas más destacables en lo que se remite a su interés. La primera es la que motiva la presente nota rescatada del periódico brasileño Folha de São Paulo: Cameron ha creado un vínculo muy fuerte con una comunidad indígena ubicada en el estado de Pará y con el nombre de cayapó-xikrin, grupo que está resistiéndose a la creación de una represa que los obligará a abandonar el territorio y dañará severamente el ecosistema de la zona. Con esto en mente, el director planea filmar y realizar varios documentales en 3D con respecto a su lucha.

La segunda de las preferencias por el director tiene más que ver con sus proyectos ya conocidos: los muchos viajes submarinos que son motivo también para realizar diversas documentaciones acerca del fondo del mar, hasta el punto que el propio director confiesa que parte de las escenas de las venideras secuelas de "Avatar" (2009) estarán posiblemente ambientadas en el océano --- el mismo dijo "¿Se imaginan el ecosistema de Pandora en el fondo del mar?" ---.

Habiendo visitado ya varias veces el país, al menos dos este año, el director ya anunció que regresará al país cerca de finales de año con diversas cámaras 3D para realizar la anunciada filmación, además de haber anunciado que la edición en DVD de "Avatar" --- a ser lanzado cerca de navidad --- contará, en sus extras, con parte del material recogido en Pará, siempre con el objetivo de concientizar a la opinión pública acerca de lo que está sucediendo en estas regiones.

En el medio de las declaraciones, también recordó la salida de una nueva versión de su última gran película con nueve minutos de más en donde se mostrarán escenas como combates nocturnos o nuevos animales pertenecientes al ecosistema.

Confiando en el desarrollo de los 3D, el compromiso de Cameron con la causa de los cayapó-xikrin llegó hasta el punto de enviar cartas a su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, además de estar constantemente preocupado porque las noticias acerca de este grave problema lleguen a los grandes medios. Casi se podría decir, una lucha por parte del ya citado en dos frentes diferentes: el del relevo de las situaciones en formato documental, y en el de la realización de una gran metáfora ecologista.

Vía/Foto: Folha de São Paulo