Primera imagen de «Brave», de Pixar

¡Cómo son estos de Pixar! Con una simple imagen ya consiguen ponernos los dientes largos a todos y esperar ansiosos su próxima producción. Claro que la calidad de toda su filmografía también ayuda.

Ha aparecido en la web la primera imagen de la última producción en la que están trabajando, "Brave". No es una foto de la película en sí, sino sólo del título. La película, anteriormente conocida como "The Bear and the Bow", tratará la historia de una familia real en la Edad Media que es víctima de una maldición. Así la princesa Merida deberá luchar contra la magia oscura por acabar con esa maldición y restaurar la paz en su reino.

La verdad es que son muy pocos los datos que se conocen sobre la trama, aunque con esos pocos ya podemos adivinar dos novedades dentro de la filmografía de Pixar. La primera de ellas es el uso de una temática medieval para la película, algo que no hemos visto hasta el momento en ninguna de sus producciones. Además parece ser que la obra estará muy influenciada por los cuentos de los hermanos Grimm y por los de Hans Christian Andersen. ¿Es posible que el estilo de "The Secret of Kells" haya instaurado una nueva moda dentro del cine de animación? Esperemos a ver.

Y el segundo punto novedoso de la cinta es que, por primera vez, la protagonista de la película va a ser una chica. Todos, absolutamente todos los protagonistas de las películas de Pixar son de género masculino, ya sean un pez, un coche o un robot. Sin embargo parece que Lasseter ha querido introducir en su estudio las ideas de su gran amigo Hayao Miyazaki y utilizar un personaje femenino para el papel principal. A los de Pixar les encanta tomar riesgos en cada una de sus producciones, pero seguro que por muy difícil que parezca la producción no van a defraudar a nadie.

La película estará dirigida por Brenda Chapman, mientras que el elenco de voces está encabezado por Reese Witherspoon como la princesa Merida, Billy Connolly como el rey Fergus y Emma Thompson como la reina Eleanor. La fecha de estreno estaba prevista para el 24 de Junio de 2011, año en el que también se estrenará "Cars 2", pero finalmente se ha retrasado hasta el 15 de Junio de 2012 para mantener la estrategia de una película por año.

Vía & Foto: Collider