Halle Berry podría ser Aretha Franklin

El Biopic Musical es un género que nunca pasa de moda. Ahora lo que se lleva es hacer biopics de estrellas de la música negra de los 60 y 70. Primero fue "Ray", luego vinieron las "Dreamgirls" (veladamente basada en The Supremes) y "Cadillac Records". Ahora se plantea una película sobre la vida y obra de otra grande del Soul: Aretha Franklin.

Si bien el proyecto es antiguo, los rumores han vuelto a ponerse a la orden del día con las palabras de la propia Franklin, que no solo ha admitido que existe un guión, basado en su autobiografía "Aretha: From These Roots", sino que ha contado cual sería su casting soñado, y este lo encabeza nada más y nada menos que Halle Berry. Aretha Franklin tiene claro que nadie mejor que la oscarizada actriz para darle vida en la gran pantalla. Según ella, el reparto se cerraría con Denzel Washington interpretando a su padre, el predicador Clarence LeVaughn Franklin, y Terrence Howard, quién según Franklin sería el actor indicado para dar vida a Smokey Robinson, cofundador de la Motown.

Por lo visto, a Franklin aún le queda revisar el guión para darle el visto bueno, y según ella, los actores que ella ha propuesto "están encantados con el proyecto y dispuestos a interpretar esos papeles" siempre y cuando lleguen a un acuredo con la productora.

Vía: ABC Foto: Jason in Hollywood