Tráiler de «Gnomeo and Juliet»: amor, animación, etc

Está bien, está bien: el público muchas veces se cansa de la misma historia de amor animada que medio que no dice nada y que busca cautivar sólo por el hecho de retomar una historia clásica y adaptarla a nuestros días. Podemos revisar esta especie de comportamiento típico de los filmes animados desde el resurgimiento de las producciones animadas de Disney a comienzos de los noventa, con adaptaciones de historias como "Beauty and the Beast" (1991) hasta situaciones un poco más generales como cualquiera de los filmes de la multipremiada y súper reconocida "Shrek" (2001), en donde no se adapta un cuento de hadas, sino que se parodian todos: ahí mismo tenemos diez años de producción cinematográfica enfocada en la animación con guiños al mundo de los adultos. Sí, puede ser que esa haya sido mi primera impresión luego de leer la noticias, pero les aseguro que quedé un toque entusiasmado al ver el tráiler de la venidera película de animación "Gnomeo and Juliet", disponible ahora para nosotros.

Con el objetivo de aparecer el año que viene en las carteleras de cine norteamericanas, el filme tratará de volver a ubicar esa especie de no tan antiguo mito del amor imposible que es "Romeo y Julieta" de William Shakespeare dentro de la órbita de lo contemporáneo, o sea, repleto de referencias al mundo cultural actual y pequeños guiños a la obra original. Claro que, a eso, le tenemos que sumar el hecho de que la historia de estos pequeños amantes transucurre en el secreto mundo de los duendes de jardín, quienes, por la noche y cuando nadie los ve, cobran vida y hacen de las suyas --- algo que, a las claras, nos recuerda a "Toy Story" (1995), ¿verdad? ---.

El filme cuenta con un elenco de voces envidiable: Jason Statham, James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine y... ¡Ozzy Ozbourne! Sí, el rey de la oscuridad hará las veces de la voz de uno de los personajes de la cinta. Otro de los músicos participantes del proyecto es el propio Elton John, quien se encargo de todo el soundtrack del proyecto.

La película fue dirigida por un veterano en lo que corresponde al mundo de la animación, Kelly Asbury, quien se encargó también de la dirección de trabajos taquilleros como "Shrek 2" (2004), y quien además estuvo participando del mundo de la animación desde hace bastante en diversos proyectos. Es más, si vemos el tráiler, los dos puntos que buscan llamarnos la atención es el hecho de que esté este director y de que la música sea realizada en su totalidad por le propio Elton John.

Habrá que ver cuál es el futuro de este proyecto, el cual, pese a contar con estas voces y que, al menos por lo que se dejó ver en el tráiler, parece ser un proyecto con cierta cuota de originalidad --- cierta, mucha no: revisen y van a ver que son los mismos mecanismos de siempre de cualquier película de animación contemporánea ---, tampoco tiene bastante movida de prensa que lo sustente. Les dejo el tráiler para ver qué opinan.

Vía: You Tube | Foto: Flickr