«Frankenweenie» de Tim Burton ya tiene voces

"Frankenweenie" de Tim Burton ya tiene las voces

Ya habíamos anunciado que el maravilloso Tim Burton estaba adaptando su corto "Frankenweenie" de 1984 en 3D, con técnica de stop-motion y que tenía estreno el 9 de de marzo de 2012. Pero hoy la noticia viene por el lado del rodaje, se ha confirmado que quiénes harán las voces del filme serán los actores Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short y Catherine O'Hara.

La historia de Victor y su perro Sparky, al que revive después de que fuera atropellado por un camión, ha sido el puntapié de Burton para convertirse en el gran director que es hoy. Ryder y Landau harán las voces de Elsa y el Sr. Rzykruski, dos nuevos personajes que se suman a la historia. Mientras que Short interpretará a Bob, Nassor, Toshiaki, el papá de Víctor y el Sr. Bergermeister. En cambio, O'Hara será Edgar, Domino, la profesora de gimnasia y la mamá de Victor.

Si los nombres de los actores les suena conocido es porque son una raza de interpretes que ha participado en proyectos de Burton con anterioridad, como es habitual para el director. Winona Ryder participó de "Beetle Juice" y "Edward Scissorhands"; Martín Landau en "Ed Wood" interpretando un gran Bela Lugosi por el que ganó un Oscar como mejor actor de reparto; Martín Short en "Mars Attacks!" y; O´Hara fue parte de "Beetle Juice" y "The Nightmare Before Christmas"

Lo cierto es que aún no está confirmado quién hará la voz de Victor, pero sin dudas deberá ser alguien que pueda transportarnos al mundo mágico que el director suele construir. Teniendo en cuenta cómo era Victor en el corto original, debe ser una voz cálida, tierna e inocente. ¿En quién estará pensando Tim?

Mientras seguimos esperando más detalles de este gran proyecto que tengo la certeza que será más que gratificante para los ojos. Después de la discutida "Alice in Wonderland", creo que "Frankenweenie" en stop-motion --- arte que Burton maneja a la perfección --- va a ser la pieza de rompecabezas que declarará que Tim es de los mejores directores contemporáneos --- por si alguno le quedaba alguna duda ---.

Vía: /Film | Foto: Unlimiteddownloads