«Farragut North»: rumores acerca del cast

Hace algunos años --- sí, años --- teníamos algunos rumores referentes a una posible colaboración entre George Clooney y Leanordo DiCaprio para la adaptación de la novela de Beau Willimon, "Farragut North", filme que dramatiza los tratos sucios detrás de varias campañas políticas. Bueno, ha cambiado un poco el plan original en lo que se refiera, al menos, a la lista de actores. Según informa Vulture, los nombres que ahora se encuentran circulando son, nada más ni nada menos, los de Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman y Chris Pine.

Pensada para ser filmada a comienzos de febrero del venidero año, estrictamente la película cuenta la historia de un responsable de marketing que decide meterse en el trabajo de jefe de campaña de un candidato --- papel aparentemente destinado a Pine---, mientras que debe enfrentarse tanto a su pasado --- el jefe, a cargo de Hoffman --- como de su presente --- Giamatti, jefe de campaña del candidato opositor ---.

Otro de los nombres que circulan es el de Marisa Tomei como una posible periodista encargada de llevar adelante una investigación referente al desarrollo de la campaña, en donde el joven encargado de marketing encontrará el lugar ideal para desarrollar sus ambiciones personales.

Lo interesante del proyecto es que el libro está basado en la experiencia particular del escritor, quien efectivamente participó en el desarrollo de una campaña política allá por el año 2004. Si bien el filme lleva varios años de desarrollo, la idea de que el propio Clooney piense dirigirlo y se tome su tiempo para dar pasos seguros en el tema entusiasma bastante: Clooney ha demostrado poseer una capacidad más que interesante para dirigir excelentes cintas como "Good Night, and Good Luck" (2005). Esperemos que en esta oportunidad vuelva a realizar un trabajo notable, cosa que me parece bastante problable en la medida en que todas sus producciones anteriores se basaban en un fuerte trabajo actoral antes que en el manejo de otros recursos cinematográficos: un buen cast, claro está, ya te da un par de puntos ganados en este tema.

Vía: Vulture | Foto: Dentro Cine