Fallece Gloria Stuart

Puede que para muchos el nombre de Gloria Stuart no les diga nada, pero esta mujer, toda una superviviente de la época dorada de Hollywood, protagonizó clásicos del terror bajo las órdenes de James Whale, como "The Old Dark House", o "The Invisible Man". Pero sin duda, los cinéfilos de ésta generación la recordaremos por su inmejorable interpretación en "Titanic".

En el clásico de James Cameron, Stuart daba vida a una anciana Rose DeWitt que hacía de narradora en la historia. Tan solo una cuantas secuencias le bastaron para hacerse un hueco en el corazón de todos los espectadores y en gran parte de la crítica. Su papel en "Titanic" le valió una nominacíon al Oscar, otra a los Globos de Oro, y varios premios de la crítica. Stuart consiguió que, por primera vez, dos actrices, ella y Kate Winslet, fuesen nominadas a un Oscar por el mismo papel.

Gloria Stuart falleció en su casa de Los Ángeles el pasado domingo, a los 100 años de edad, y tras una dura lucha con el cáncer de pulmón. La fama le llegó a los 87 años, a una actriz que nunca dejó de trabajar desde que debutara con 22 años en "Street of Women". Su útlimo papel fue en 2004 de la mano de otro grande: Wim Wenders la dirigió por última vez en "Land of Plenty".

Vía: Público