«Dune»: nuevas ilustraciones de lo imposible

Tenemos varias noticias en relación a la puesta en marcha de una nueva película acerca de lo que muchos han denominado la mejor novela de sci-fi de todos los tiempos: sí, hablamos de "Dune", de Frank Herbert. La realización del primer filme encargado de adaptar esta obra en cuestión tuvo una especie de vida propia que muchas otras películas envidiarían --- si es que se nos permite humanizar a los filmes, algo que para muchos ya de movida sería una pregunta tonta cuya respuesta casi instantánea es afirmativa ---: tomada primera como uno de los proyectos más ambiciosos del genial Alejandro Jodorowsky, proyecto que luego desencadenaría la realización de muchas otras películas ambientadas en el espacio --- como "Alien" (1979), por caso ---, terminó luego en las manos de David Lynch para ser la única cinta de la que el famoso director prefiere no hablar, uno de sus trabajos tempranos dentro de Hollywood: sí, su versión es del año 1984. Cosas como las ya mencionadas vuelven a ponerse en marcha en mi cabeza luego de ver las ilustraciones que Jock ha subido a su página web como parte del malogrado primer intento de "remake" de "Dune".

De todos modos, el término "remake" creo que estaría muy mal puesto si, después de todo, los directores que se fueron pasando de mano en mano el proyecto difícilmente vuelvan a basarse con tanta fuerza en la película de Lynch teniendo una obra de la que se pueden realizar innumerables adaptaciones. Anotemos entonces los directores: primero teníamos a Peter Berg, quien luego fue reemplazado por Pierre Morel para luego quedar también fijo el puesto del guionista Chase Palmer, tándem que se encargará de trabajar sobre el voluminoso guión dejado por Josh Zetumer.

Jock es uno de esos profesionales cuyo trabajo habla más de él mismo que cualquier otra cosa: creador de "The Losers" junto a Andy Diggle, es también un probado realizador de ilustraciones que vuelquen conceptos importantes a trasladarse luego a la gran pantalla: revisar su cartera de clientes y sus numerosos trabajos es morirse de envidia. Les dejo los trabajos del ilustrador para que puedan deleitarse con lo que no va a ser, ya que Jock estaba vinculado al director Peter Berg y, con el cambio de responsables, es bastante probable que esta labor quede en una magnífica anécdota.

Vía/Foto: 4Twenty