The Dark Tower, de Stephen King, al cine

Como ya comentaban algunos bloggeros de Hipertextual como en TVlia o en Alt1040, parece ser que alguien se ha atrevido por fin a adaptar la ambiciosa historia de Stephen King reunida en sus siete libros titulados The Dark Tower. Sin embargo la producción promote dejar a los fans de la heptalogía más que satisfechos. Veamos.

Esta adaptación correrá a cargo de Universal Pictures y de la NBC. Sí, parece ser que no sólo disfrutaremos de la versión cinematográfica sino que también se realizará una adaptación para la pequeña pantalla. Según han afirmado productores de ambas empresas, pretenden realizar una trilogía de largometrajes, y entre cada una de ellas se realizará una serie de televisión que constará de dos temporadas, una que servirá de puente entre la primera y la segunda y otra que hará lo propio entre la segunda y la tercera. Por lo tanto parece ser que nos encontraremos con bastante material audiovisual que servirá para adaptar decentemente la heptalogía, puesto que ya hemos comprobado que las adaptaciones literarias al cine no siempre comparten la misma calidad que el original.

Por ahora los nombres que se han barajado para tomar parte en la producción es el de Ron Howard, al que se pretende contratar para dirigir la primera película de la trilogía a la vez que la primera temporada de la serie. Estas dos obras estarían escritas por Akiva Goldsman.

Esperemos que el proyecto siga en marcha y finalmente pueda satisfacer los deseos de los fans, puesto que el material con el que van a trabajar es muy complejo de adaptar y sobre todo tampoco sabemos cómo van a ingeniárselas para dividir siete libros entre tres películas y una serie de dos temporadas.

Vía: El Séptimo Arte | Foto: Dynamic Forces