Clint Eastwood: entre Superman y James Bond

Sí, revelar ciertos detalles del pasado en estos momentos en que películas como "Superman" (1978 y varios años más) y cualquiera de la franquicia James Bond --- con todas las complicaciones que sabemos que la realización de esta última película tiene --- están en el centro de atención de todo el mundo puede llegar a ocasionar olas y olas de rumores y, en este caso, millones y millones de creaciones expresas que ilustren lo que pudo haber sido. ¿De qué estamos hablando? De que Clint Eastwood, frente a las novedades de estos dos proyectos, agradece haber rechazado en su momento el papel tanto del hombre de acero como del agente al servicio de la corona británica. Sí: Eastwood pudo haber sido Superman y/o James Bond.

Claro, si escuchamos declaraciones como las siguientes, bastante coherentes con lo que plantea Eastwood en cada uno de los proyectos en los que participa tanto como director o como actor, todo nos cierra:

"Siempre me gustaron los personajes que estuvieran más atados a la realidad. Quizás hagan cosas ´super´ o más-que-humanas, como ´Dirty Harry´ (1971), que tiene un gusto particular por las cosas raras, o los personajes del Wild West, pero siguen siendo tipos normales, no cruzados con capas".

La historia es bastante curiosa: parece que le ofrecieron el papel de James Bond luego de que Sean Connery haya abandonado la franquicia, papel que Eastwood rechazó básicamente por los motivos que expuso en la cita que incluimos. También rechazó el papel de Superman, dándole espacio a la excelente interpretación de Christopher Reeve que todos tenemos en la cabeza como el modelo perfecto de lo que el Hombre de Acero en la pantalla grande debería ser.

Está bien, ni James Bond, ni Superman... ¿Qué superheroe le gustaría interpretar o haber interpretado a Eastwood?: Namor, el príncipe submarino de Marvel Comics...

"Hey, amigo, el Sub-Mariner, ese es el que me hubiera gustado interpretar. Tenía todas sus historietas cuando era un niño".

Creo que si miramos bien ciertos gestos de Eastwood, podremos descubrir el rostro de Namor tratando de acceder a nuestra compleja realidad a través de la cara de Harry el Sucio. Sí, de verdad, el parecido es notable... ¿Estará algún productor hollywoodense tomando nota de esto para una posible película del personaje?

Vía: Hero Complex | Foto: Promarex