«Clear Blue Tuesday», un musical sobre el 11-S

Que el arte y los negocios no respetan las tragedias es algo que sabemos desde hace tiempo. Ayer mismo aquí en españa tuvimos un claro ejemplo con la emisión de la TV Movie basada en la tragedia de Spanair. Pero los chicos de "Clear Blue Tuesday" han ido un paso más allá.

Porque si bien ya existen varias películas basadas en el 11-S, tales como "United 93" o "World Trade Center", nunca hasta ahora se había realizado un musical basado en una tragedia de semejante magnitud. Elisabeth Lucas es la directora de esta cinta que narra, en clave musical, las vidas de once neoyorkinos a los que los atentados cambiaron la vida:

"He oído muchas historias sobre los cambios en la vida que provocó el 11-S. Cambios profesionales, ajustes de prioridades vitales, búsquedas o pérdidas de relaciones sentimentales, búsquedas de Dios... Se trata de historias que hablan de resistencia, duelo, ira, culpa, miedo, amor y determinación"

Con estas palabras define Lucas su película que se estrenará precisamente en Manhattan coincidiendo con el noveno aniversario de la tragedia.

Viendo el trailer lo primero que se nos viene a la cabeza es como a alguien se le ha podido ocurrir algo semejante. No por el hecho de mezclar tragedia y musical, que sería una mezcla que podría funcionar, sino por el look general que tiene la película, por esas líneas de diálogo absurdas y... bueno, mejor que lo veais porque no tiene desperdicio.

Vía: 20 minutos