Chap Taylor adaptará «Gideon´s Sword» para Michael Bay

Pasó. Pasó otra vez, y va a seguir pasando. Nuevamente, de manera previa a la salida de un nuevo material en las librerías, una franquicia que anuncia tener doce publicaciones programadas, ya tenemos asegurada la adaptación del primer ejemplar a la gran pantalla. En este caso, se trata del trabajo de Michael Bay quien se aseguró de que Chap Taylor, responsable del guión de trabajos como "Changing Lanes" (2002), se encargue de la adaptación de "Gideon´s Sword", escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

Si bien la película planea ser lanzada para el año 2013, ya nos encontramos con la planificación necesaria para que un trabajo que recién empezará a circular en el mercado en febrero del año que viene. La idea de la historia es la de crear una de esas franquicias rendidoras al estilo de Bourne: un hombre tratando de limpiar el nombre de su padre, injustamente encarcelado, al mismo tiempo que trata con fuerzas oscuras que quieren destruir el mundo. Bay, claramente, apunta a realizar una de esas películas en las que se puede combinar una buena historia con personajes interesantes y muchas dosis de acción: cosa difícil, sí, pero veremos qué sale de todo esto.

Taylor, por otra parte, se metió en el proyecto de adaptación luego de que uno de sus guiones se encuentre metido en ese infierno de demoras que es el departamento de producción de cualquier gran estudio: Universal aún mantiene demorada la realización de una película de acción ambientada en Japón. Según sus propias declaraciones:

"Mi responsabilidad como escritor es encontrar la manera de llevar mis habilidades y adaptarlas al tipo de películas que los estudios quieren hacer en estos días. Esa película japonesa es bastante difícil de hacer en estos días, así que estoy apuntando a estos trabajos que tienen esa apuesta por personajes y una historia jugosa, una chance razonable para moverme hacia adelante."

Claro que las últimas palabras del guionista nos pueden llegar a hacer pensar que quizás todas estas declaraciones estén motivadas por un aura de fracaso del cual el guionista no puede salir facilmente, una especie de sensación de que nada tiene sentido, ya saben, esas cosas que nos pasan bastante seguido:

"Estos son realmente tiempos difíciles, pero en tiempos difíciles uno tiene que crear oportunidades".

Bastante alentador, si se quiere: esperemos que esto les llegue a más de un profesional en el campo que sea, decepcionado tal vez momentáneamente por cierto estado un tanto negativo de la cosa.

Vía: Heat Vision | Foto: Geo Creative