Tráiler de «Barney’s Version»: Hoffman y Giamatti juntos

Tráiler de "Barney’s Version"

Del filme "Barney`s Version" del director Richard J. Lewis (CSI: Crime Scene Investigation), protagonizado por Paul Giamatti, Dustin Hoffman, Minnie Driver y Bruce Greenwood, presentamos su tráiler para promocionar inicialmente su participación en dos de los festivales de cine más importantes: 67th Venice International Film Festival y Toronto International Film Festival en este querido mes de septiembre.

La historia está basada en la novela de igual nombre del escritor canadiense Mordecai Richler, que fue adaptada por el guionista de televisión Michael Konyves y que narra la vida de un borracho y malhablado productor de televisión y fanático del hockey de 65 años de nombre Barney Panofsky (Paul Giamatti), que aparentemente con una vida normal algo confusa ha tenido tres esposas --- Rosamund Pike, Minnie Driver y Rachelle Lefevre ---; un padre extravagante (Hoffman) y un amigo encantador (Scott Speedman).

Lo interesante de este proyecto es que luego de 13 años y 5 guionistas logró rodarse y este año se presenta en el festival de Venecia y en el de Toronto, los días 11 y 12 de septiembre respectivamente. El productor Robert Lantos inició el primer guión junto al autor antes de que éste muriera en el 2001; pero el interés de Lantos por llevarlo adelante fue creciendo por lo que nunca se dio por vencido.

The Globe and Mail argumenta que ese interés fue debido a que el personaje del libro Barney, era un productor de una empresa de nombre Totally Unnecessary Productions, que al parecer era una paródia en referencia a la empresa Alliance Communications de la que Lantos era dueño. La relación entre autor y productor era muy estrecha para cuando se publicó el libro en 1997, ya que Lantos había llevado al cine otro libro del Richler: "Joshua Then and Now" en el año 1985 protagonizada por James Woods y dirigida por Ted Kotcheff.

El tráiler no es sumamente atractivo --- si pensamos que tiene como objetivo vendernos el filme --- pero las actuaciones de Hoffman y de Giamatti --- en ese orden--- me parecen muy interesantes, graciosas y dignas de ver. Las locaciones que quizás no se distinguen mucho seguro aportarán a la historia ya que todo fue rodado en Montreal, Laurentides, Roma y Nueva York. Y algo más que importante para decir del adelanto es que no delata claramente cómo va a ser contada esta historia, ya que Barney es un personaje que sufre de la enfermedad de Alzheimer. Los dejo con la intriga hasta su estreno, que por el momento no está confirmado.

Vía: Demasiado Cine | Foto: The Peoples Movies