Avances de «Henry’s Crime»: lo último de Keanu Reeves

Keanu Reeves en "Henry's Crime"

Ayer se estrenó en el Toronto Internacional Film Festival: "Henry´s Crime", el último filme de Keanu Reeves que dirige Malcolm Venville y que cuenta también con James Caan y Vera Farmiga entre sus filas. La historia es una comedia romántica de un hombre inocente que pasa tiempo en cárcel por un delito que no cometió y ahora decide finalmente robar un banco.

El actor "The Matrix" es el productor del filme junto a su socio Stephen Hamel en Company Films, además se sumarse en este rol Lemore Syvan y en producción ejecutiva Scott Fischer. La financiación es con capitales privados y por el momento no hay fecha de estreno comercial.

La narración pertenece a Hamel mientras que los guionistas Sacha Gervasi ("La Terminal") y David N. White realizaron la adaptación en la que cuentan la historia de Henry (Reeves), un chico simple que trabaja en un puesto de peaje en Buffalo cuando presencia un asalto y termina siendo confundido por uno de los asaltantes. Una vez en la cárcel, conoce James Caan --- "The Godfather", "Misery" o una de las más reciente "New York, I Love You" --- en el personaje de Max, un experimentado ladrón que le enseñará muchas cosas entre ellas cómo obtener lo que uno desea en la vida. Entonces juntos deciden robar un banco, pero en el momento de ejecutar el plan Max es atropellado por una actriz amateur, protagonizada por Vera Farmiga. El resto es un mix de enrededos con toques románticos que debe superar el protagonista para cometer el delito y enamorar a la chica.

En la presentación Venville y todo el elenco se mostraron muy animados y contentos con el filme. Confirmando que había existido en el rodaje un muy buen humor entre ellos. Mientras que Reeves, que ha vivido parte de su adolescencia en Toronto se ha sentido como en su casa y fue uno de los puntos que más interesó a la prensa:

Me fui de Toronto en 1985. La primera vez que volví siete años después me fui a ver la calle en la que vivía, la calle Hazelton. Cuando vivía aquí el hotel Four Seasons no estaba construido así que me fui a caminar por esa calle. Pero desde entonces, no tengo ningún ritual

Lo cierto es que luego de tantos éxitos de ciencia ficción, el actor ha decido retomar un proyecto en tono de comedia romántica, algo poco común dentro de su filmatografía. La escena del avance que les traigo no da demasiado detalles de la cinta. Solo muestra a Reeves yendo ver a la cárcel a Cann donde le cuenta sus intensiones de robar un banco. Aunque nada sorprende – salvo la mesa tan pequeña que separa al preso del visitante ---, verlo a James Caan es un gusto a los ojos. Por lo pronto, habrá que esperar más repercusiones de sus próximas funciones en el TIFF, hoy a las 12 hs. PM y el sábado 18 a las 5:30 hs. PM.

Noticias Yahoo! | Foto: Aceshowbiz