La adaptación de Bioshock sigue en marcha

Cuando sale una nueva noticia sobre los intentos de adaptar el genial videojuego "Bioshock" de XBOX360 y PS3 a la gran pantalla, nos echamos a temblar. Y no es para menos puesto que hace unos años que se anunció el comienzo de la preproducción y a día de hoy aún siguen surgiendo rumores que no hacen más que retrasar el rodaje.

En un principio el director encargado de llevar esta obra de arte al cine era Gore Verbinski, el realizador de esa saga sin fin protagonizada por piratas caribeños. Sin embargo el presupuesto que había ideado para adaptar el videojuego era nada menos que de 160 millones de dólares, algo por lo que la Universal no estaban dispuestos a aceptar. Esto unido a diferencias entre fechas para el rodaje y demás provocaron que le excluyeran del proyecto y se lo encargaran al director español Juan Carlos Fresnadillo que ya demostró sus buenas maneras en la dirección de "28 weeks later".

Ahora tenemos nuevas noticias sobre el proyecto, que nos hacen ser muy optimistas. Se trata de una conversación con el desarrollador del videojuego, Ken Levine, que aclaraba que la producción tenía luz verde:

Yo diría que todavía está activa y es algo que estamos hablando de forma activa y activamente trabajando, pero eso no significa que la filmación del proyecto esté cien por ciento segura. El negocio del cine es complicado. No te puedo decir si va a pasar o no con seguridad, pero es algo que estamos discutiendo y trabajando de manera muy activa.

Ken Levine también hizo referencia al hecho de adaptar un videojuego en primera persona, especialmente un shooter:

Realmente no se puede hacer eso en una película, ese es tu hombre, ese es el tipo al que están siguiendo, el truco es permanecer fiel al estilo de juego y también en el carácter, por lo que no es literalmente una mano con un arma de fuego, sino que en realidad es una persona que está pasando por algún tipo de progresión a través de su vida.

Tampoco queremos echar las campanas al vuelo puesto que con este proyecto nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro. Sin embargo esperemos que la adaptación se lleve a cabo y sobre todo que se haga de una manera cuanto menos decente, trabajo que no tiene pinta de ser nada fácil después de jugar a Bioshock y quedar anonadado por su singular estética y su elaborada historia.

Vía: El Séptimo Arte | Foto: Mondo Pixel