Habemus tráiler teaser de «127 Hours»

La historia de Aron Ralston por Boyle

Hablamos mucho del director Danny Boyle y de su nuevo filme "127 hours", que cerraría el London Film Festival o que junto al adorado Clint Eastwood estarían en Toronto International Film Festival en la sección de funciones especiales. Pero la realidad es de que mucho hablar, una quiere ver y aquí está finalmente el tráiler teaser.

Pero antes de agudizar el oído y la mirada, es bueno recordarles que esta historia está basada en un hecho real, más precisamente en la vida de Aron Ralston, un alpinista que un día haciendo alguna de sus travesías quedó atrapado su brazo derecho bajo una roca. Luego de estar 5 días o 127 horas sin escapatoria tomó la decisión más importante de su vida: amputarse el brazo con un cuchillo sin filo. Tenía tan sólo tenía 27 años y sucedió en el 2003 en Utah.

Historias de supervivencia hay muchas pero que implican tomar decisiones como ésta, que no sólo cambian la vida del personaje, si no que son de un coraje extermo pocas. El caso más representativo en el cine es quizás "Alive" de Frank Marshall en 1993, que cuenta la historia de los chicos jugadores de rugby que viajaban a Chile cuando el avión sufrió un accidente y debieron sobrevivir al frio en plena Cordillera de los Andes.

El tráiler de "127 Hours" tiene una fotografía íncreible, las imágenes son cautivadoras y muy bellas, la tierra colorada del Blue John Canyon en Utah parece única y muy brillante como si fuera artíficial. Realmente me sorprendió lo que ví y espero que uds. también les suceda lo mismo.

¿Lo único malo? La breve introducción con la filmografía de Boyle, totalmente innecesaria. Por suerte, no soy la excepción a este comentario; cada nota que leí hacía clara referencia a esto. ¿Boyle necesita venderse? Dudo que no, pero sus razones habrá tenido o fue muy mal asesorado. Pero eso no quita lo que viene después, que sí vale la pena y mucho. ¡A deleitarse!

Vía: Eonline - Gordon and the Whale | Foto: Picasa Album Denise