Tráiler de «The Troll Hunter», un mockumentary desde Noruega

El talento puede estar en cualquier parte del mundo y eso bien lo sabemos nosotros, los que vivimos en rincones más escondidos del globo. Esta vez, les vengo a presentar una cinta que viaja desde Noruega y nos trae una novedosa y extraña trama acerca de trolls y conspiraciones del gobierno. Además, hay que destacar que este filme es un mockumentary, o sea, un documental que trata de ser verdadero, pero es falso, lo cual le da mucho más dinamismo y rapidez al trato de las imágenes pues parece que estuviéramos nosotros mismo viviéndolo.

"The Troll Hunter" es el nombre en inglés de esta cinta. ¿De qué se trata? De un grupo de adolescentes que empieza a investigar una extraña conspiración por parte del gobierno noruego. Ellos creen que dicha entidad está escondiendo la existencia de trolls para que el pueblo de dicho país no entre en pánico. La dinámica de la cinta, como lo dije antes, es de mockumentary, o sea, cámara en mano y tomas "reales". Por lo que se puede ver en el adelanto, tiene mucho del estilo de cintas antiguas y clásicas del estilo, además de un set de chicos que gritan como desenfrenados.

Como era de esperarse, aún no hay fecha para estreno de esta cinta en Estados Unidos ni menos en España, México, Argentina o Chile. Eso sí, presumo que saldrá en DVD para el disfrute de todos nosotros. Ojo, como último dato y debo decir que yo también lo esperaba, la foto que acompaña este post no se encuentra en el mencionado tráiler.

Vía: Geek Tyrant | Foto: Aftenposten