Tráiler de «Norwegian Wood», filme basado en la novela de H. Murakami

Norwegian Wood

Después de mucho esperar, se ha confirmado que la película basada en la novela de Huraki Murakami "Tokio Blues, Norwegian Wood" se presentará en el Festival de Venecia según informó The Hollywood Reporter.

El filme dirigido y guionado por Tran Anh Hung se llamará "Norwegian Wood" y ya está disponible su trailer teaser.

Tran Anh Hung es un cineasta francés nacido en Vietman, que ha sido jurado en el año 1996 del Festival de Cannes y ha dirigido otros filmes como "I Come with the Rain", "À la verticale de l’été" y el más conocido "Mui du du xanh" o "El olor de la papaya verde" de 1993.
Los protagonistas de la historia serán los actores japoneses: Kenichi Matsuyama como Toru Watanabe y Rinko Kikuchi como Naoko. Ésta última ha participado del filme "Babel" de Alejandro González Iñárritu, por el que estuvo nominada al Oscar en el 2006 como mejor actriz de reparto.

La historia cuenta los pensamientos y sentimientos un hombre (Watanabe) de 37 años que al escuchar un tema en un avión, recuerda sus años de juventud al lado de su amigo Kizuki y la novia de éste, Naoko. La historia de Naoko y él, luego del suicido de su amigo, da vuelta su vida, que comenzará a estar rodeada de muerte, soledad, tristeza y melancolía.

Murakami es uno de los escritores más importantes de Japón, ha sido galardonado con premios internacionales como Noma; Tanizaki y Franz Kafka y entre sus libros más destacados se encuentran: El pájaro que da cuerda al , Al sur de la frontera, al oeste del sol; Kafka en la orilla, entre otros. Tokio Blues. Norwegian wood es uno de sus libros más vendidos en el mundo, con 9,2 millones de copias y traducido en más de 36 idiomas. Según la crítica literaria es una de sus mejores obras, por el nivel de descripción y detalle. Además de que el autor ha declarado que tiene algunos puntos autobiográficos.

El filme estará representando a Japón en el próximo Festival de Venecia en el mes de setiembre junto a "13 Assassins" de Miike Takashi. Y se estima que se estrenará en su país de origen en diciembre de 2010.

Los productores recientemente obtuvieron el permiso, después de prolongadas negociaciones, del uso de la canción de Los Beatles que hace referencia el título del filme y que es el leit motiv del libro, ya que es la canción favorita de Naoko, su protagonista. También participará Jonny Greenwood de Radiohead en la banda sonora.

Desde mi lado, cuando leí Tokio Blues me voló la cabeza, y luego me convertí en adicta de los libros de Murakami. El lanzamiento de este filme me llena de expectativas, solo sé que tengo que esperar y estaré al pendiente de todo lo que suceda sobre este film en Venecia para informarlo por Extracine.

Vía: MediaBistro - The Hollywood Reporter - Tuquest | Foto: cleclos