“Black Swan”: lo nuevo de Darren Aronofksy

"Black Swan" con Natalie Portman

El director Darren Aronofksy, conocido por su más reciente filme "The Wrestler" que trajó nuevamente a la pantalla grande al desaparecido Mickey Rourke, vuelve con un thriller erótico que tiene un elenco más que interesante. "Black Swan" es el título de esta película que tiene como protagonista a la bella Natalie Portman, acompañada de Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Stan Sebastián y Barbara Hershey.

Andres Heinz es el escritor y co guionista junto a Mark Heyman, quienes pensaron esa historia de suspenso, con toques de terror y erotismo que narra cómo una bailarina profesional Nina (Portman) que vive junto a su madre (Hershey) celosa de sus logros, tiene la posibilidad de reemplazar a la primera bailarina (Ryder) de su compañía gracias al apoyo de su director (Cassel).Pero hay una competencia Lily (Kunis) que puede ocupar ese lugar en El lago de los Cisnes. La obra requiere que los bailarines puedan desarrollar dos papeles, el cisne blanco que es la inocencia y la alegría, que Nina es totalmente capaz de componer, y; el Cisne Negro que es la sensualidad y la astucia, que Lily personifica mejor. En el entrecruce de odio y amistad entre ellas, nacerá en la protagonista cada vez más un lado oscuro y negro que no podrá controlar y que pondrá en peligro su existencia.

En el tráiler, ya se puede visualizar la estética que pensó Aronofksy para el filme: sombría, con claroscuros y mucha tensión sexual. No creo que pueda sorprendernos la historia en sí, pero probablemente la elección de los cuadros y el montaje final harán de este filme, algo más que una simple película de suspenso. Mientras habrá que esperar las repercusiones en el Toronto Internacional Film Festival donde se presentará o en su lanzamiento el 1 de diciembre de 2010.

Vía: The Playlist | Foto: La Voz Libre