Tráiler para «Amador» y ética para León de Aranoa

Hace apenas dos semanas dábamos cuenta del cartel de la que será la próxima película de Fernando león de Aranoa, "Amador", cuyo estreno está previsto para el 8 de octubre y de la que se presenta ahora su tráiler.

Amador habla antes que nada de la vida, de cómo a veces ni siquiera la muerte se basta para detenerla. Todas las decisiones se toman aquí en su nombre. Ella es la verdadera protagonista de esta historia: su motor, su principio y su fin, su necesidad.

"Amador" será el quinto largometraje del cineasta madrileño fuera guionista antes que cineasta y que a base de una ética del realismo se centra enhistorias humanas en las que pesa más el relato que la manera de presentarlo. "Familia", "Barrio", "Los lunes al sol" y "Princesas" completan una sólida filmografía con la que ha recogido varios premios internacionales, además de varios premios Goya.

Producida por Reposado Producciones y Mediapro, "Amador" es una historia que mezcla los géneros como los mezcla la vida, aproximándose a un drama con sentido del humor y una despiadada ternura. Está protagonizada por Celso Bugallo, que obtuviera un Goya por su interpretación en "Mar adentro" y que trabajara previamente junto a Fernando León en "Los lunes al sol". Sin embargo, todo apunta a que la verdadera estrella de la película será Magaly Solier, la peruana que fuera protagonista de "La teta asustada", nominada en la última ceremonia de la academia americana como mejor película de habla no inglesa. Nos vemos en la alfombra roja.

Vía: Las Horas Perdidas | Fotos: Página Oficial