La línea del tiempo de “Back to the Future”

Back to the Future Infografia

El 3 de julio de 2010 "Back To Future" de Robert Zemeckis cumplió sus 25 años de vida y en todo ese tiempo, los fanáticos se dedicaron a ver una y otra vez la saga para poder re analizarla, construir teóricas y por qué no, crear una infografía de su línea de tiempo.

Y por eso, Sean Mort, un diseñador gráfico que le gusta desarrollar infografías y líneas de tiempo creó el complejo entramado temporal de una de las mejores historias cinematográficas hasta la actualidad.

La historia al ser compleja está diagramada en 8 timelines, que se inicia con el año 1850 cuando Hill Valley se funda en la tercer saga, pasando por 1962 cuando la mansión de Dr. Emmet se incendia, o cuando en 1976 Marty prende fuego la alfombra de su casa y en 1955 le pide a los padres que no lo reten tanto cuando eso suceda, o cuando en 1958 Biff gana su primer millón en una carrera de caballos, entre otros tantos maravillosos sucesos que siempre están latentes en nuestra retina.

Magnífico trabajo que me invita a sentarme a rever los 3 filmes y re descubrir con este gráfico datos o sucesos que no tenía tan presente. Espero que Uds. hagan lo mismo y luego compartamos conclusiones.

La Línea del tiempo de ¨Back to the Future¨

Vía: Flowing Data | Foto: Anhelarium