71 años del estreno de «The Wizard of Oz»

The Wizard of Oz de 1939

Hoy se cumple 71 años del lanzamiento de "The Wizard of Oz", un clásico de y para todas las edades protagonizado por Judy Garland como Dorothy Gale.

La película transporta a los espectadores a la Tierra de Oz. Una tierra que fue creada por el autor L. Frank Baum en el libro The Wonderful Wizard of Oz, que más tarde fue adaptado para el cine por Victor Fleming en el año 1939.

La historia de esa niña cálida que es arrastrada por un tornado hasta una tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios, es una obra que tantos grandes como chicos hemos disfrutado y cada tanto vuelve a deleitarnos.

"The Wizard of Oz" tiene muchas otras adaptaciones a lo largo de la historia del cine y del teatro, pero algo que siempre se recuerda del film original es su música --- ganadora del Oscar como mejor música original ---, y principalmente el tema Over the Rainbow, que ganó también una estatuilla como mejor canción. Además estuvo nominada a mejor película, mejor dirección de arte, mejores efectos especiales y mejor fotografía.

Un clásico para seguir disfrutando en todas sus formas por estar siempre vigente por más que pase el tiempo. Una verdadera obra del cine de todos los tiempos que dada la relevancia que tiene en todos los públicos. Hoy el buscador Google le dedicó su Doodle.

Vía: Cbsnews| Foto: Listzblog