«Star Trek», la secuela, es comparada con «The Dark Knight»

Hace un mes que no tenemos noticias sobre la secuela de "Star Trek", el filme que se llevó la cartelera el verano pasado. La última que comentamos, la revisión y reescritura del guión por parte del co-creador de Lost y colaborador de J.J. Abrams, Damon Lindelof. Aunque es muy prematuro hablar sobre un argumento, E! se acercó a Lindelof para tener comentarios sobre los avances:

Estamos buscando una película como "The Dark Knight", la cual fue un paso adelante a "Batman Begins". Realmente fue sobre algo y, al mismo tiempo, una película de superhéroe. No queremos abandonar todas las cosas que hicieron funcionar la primera película pues ha sido divertida y emocional, pero también queremos que la secuela sea temáticamente resonante.

Puede ser que Damon Lindelof sea sincero con el objetivo que desea alcanzar la producción, una historia de ciencia ficción con sólido argumento y temática trascendental. Si logra ir más allá con esta secuela, la franquicia podría ganar más adeptos; salir de la fórmula es la clave para llegar a la audiencia actual. Pero, ¿mencionar a "The Dark Knight" e, indirectamente, a Christopher Nolan? Nos quedó claro el punto, aunque no creo necesaria la comparación; ahora todos quieren ser Nolan o ganarse un poco de atención con su nombre.

Vía: Cinema Blend | Foto: IMP Awards