Tráiler de «Seres: Génesis», cine latino con distribución en USA

Es realmente una novedad para celebrar el hecho de que una película latina ingrese al mercado yankee gracias al trabajo de una distribuidora del país del norte: sin necesidad de que medie el viejo concepto de la remake --- cada vez más en boga, inclusive, con películas de países latinoamericanos existosas: así, por lo menos, tendría que considerarse la novedad con respeco al próximo proyecto de Steve Carell ---. 24 Frames ha adquirido los derechos para que la película de Ángel Mario Huerta, "Seres: Génesis": afortunadamente, ya contamos con el trailer.

Bajo un claro marco de ciencia ficción, el filme cuenta la historia de una agencia mexicana envuelta en dos cosas bien diferentes, pero que al final tendrán una sorpresiva vinculación: la arqueología y la investigación de fenómenos paranormales aparentemente producidos por extraterrestres. Con este trabajo, empieza una trilogía a la que le seguirán las ya anunciadas "Seres: Evolución" y "Seres: Extinción". ¿Qué pasa si los extraterrestres, desde el comienzo, siempre han estado entre nosotros? ¿Qué secreto envuelve a las profecías mayas y a una posible invasión alienígena?

Basada en una historieta mexicana que también tendrá su versión estadounidense, el filme parece un proyecto por demás interesante y destinado a cautivar a gran parte del mundo fanático del sci-fi, un género muchas veces poco trabajado en algunos mercados latinos debido al alto costo que representa el desarrollo de una película que --- desde su historia --- ya implique un fuerte desembolso en efectos especiales.

Muchos dirán: "no es necesario poner un montón de luces o criaturas en 3D mientras la historia sea buena", argumento con el que concuerdo, claro está. El problema es cuando las trabas a historias como la de esta película proviene del lado del aprovechamiento de las ventajas comparativas para las producciones cinematográficas provenientes de esta parte del mundo: siempre hay que apostar por algo que cuenta la historia de tal o cual país, que se meta con su clima, que se meta con sus costumbres, y de allí se podrá tener un filme-postal que le muestre a los espectadores cómo es la existencia en ese lugar. Pero, por suerte, hay eventos que nos demuestran que la cosa puede ser diferente: el caso de "El Secreto en sus Ojos" demuestra que un policial vinculado a la historia de la Argentina puede ser muy exitoso sin apelar tanto a esta especia de rescate de lo pintoresco. ¿Sera este también el caso de esta película, aún no estrenada en México? Ojalá.

Vía: Heat Vision | Foto: Twitch Film