Rooney Mara confirmada para «The Girl with the Dragon Tattoo»

Rooney Mara será Lisbeth Salander

Al final de tantas vueltas, Columbia Pictures confirmó que el personaje de Lisbeth Salander en "The Girl with the Dragon Tattoo" será interpretado por la actriz Rooney Mara --- The Social Network, "A Nightmare on Elm Street"---.

El filme que estará dirigido por maravilloso David Fincher ---"The Curious Case of Benjamin Button", "Se7en", "The Social Network"---, cuenta entre sus protagonistas confirmados a Daniel Craig para el papel del investigador Mikael Blomkvist; Robin Wright interpretará a Erica Berger y el sueco Stellan Skarsgård dará vida a Martin Vanger. Un reparto que tardó en conformarse y que seguro dará sus frutos.

Para quienes no saben "The Girl with the Dragon Tattoo" es la adaptación americana de la novela del escritor sueco Stieg Larsson, que ha sido un best seller junto a otras dos obras que forman parte de la triología Millenium. Para tener una idea del suceso de estos libros, se han publicado en 44 países y sus ventas superan los 40 millones de copias en todo el mundo; sólo en Estados Unidos se vendieron 10 millones.

La historia de un magnate sueco que contrata a un fracasado periodista para encontrar a su sobrina desaparecida hace 40 años, tiene un entramado mucho más fino y complejo que supera cualquier posible adaptación filmica. La primer remake fue sueca, realizada por Niels Arden Oplev, protagonizada por dos estrellas del mundo escandinavo como Michael Nyqvist y Noomi Rapace que tuvieron una gran actuación pero que el filme a mi críterio dejó muchos huecos narrativos que podrían haber sido mejor desarrollados, teniendo en cuenta que el libro brinda todos los condimientos para realizar una obra audiovisual muy rica.

Fincher es un director que admiro, que por el momento no da decepcionado ---salvo algunos críticas a "The Curious Case of Benjamin Button"--- y creo que está haciendo una excelente pre-producción. La historia de "The Girl with the Dragon Tattoo" es totalmente fusional a su cine, por eso creo que vamos a tener mucha tela para cortar sobre esta obra y seguramente, o eso espero, nos deslumbre con detalles que sólo los lectores fanáticos de Larsson puedan vislumbrar.

Vía: Access Hollywood | Foto: Qiibo