Primer tráiler oficial de «Catfish»: extraño thriller documental

Dentro del terreno de las cintas, siempre hay "engendros" ---pero con cariño--- que uno nunca sabe dónde clasificarlos. Según la información oficial, esta nueva película, que espera estrenarse en un par de meses, es una mezcla entre thriller y documental. ¿Será realmente un documental? Eso habrá que averiguarlo. ¿Cuál es la gran gracia de esta cinta? Que no hay que hablar mucho de ella. La gente que la ha visto, pues fue estrenada en el festival de Sundance, dice que si te cuentan lo que sucede, te la arruinan completamente, así que vámonos con cuidado.

Primero, esta cinta se encuentra dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, dos jóvenes directores. Segundo, esta cinta tiene como trama y lógica el hecho de conocer a alguien por medio de internet, de alguna red social. La forma en que esta relación se desarrolla y ese mítico momento donde, por fin, nos podemos ver con esa persona cara a cara. A priori, y adivinando, puedo decir que algo raro pasa en la última parte del tráiler, claramente algo en ese garage, pero no tengo idea qué. Me dejó muy pensativo.

¿Qué vemos en el adelanto? Al protagonista y ciertas imágenes que nos ayudan a entender que esto se trata de un documental y que gira en torno a conocerse por medio de internet. Nada muy fuera de lo común. Pero vaya que pinta bien. A mí me ha gustado un montón este tráiler, sobre todo porque me dejó con un muy buen sabor de boca, además, si leen con detención las frases que salen en el video, verán que le hacen referencia a Hitchcock y eso significa mucho. Ojalá llegue a nuestras salas, si no, será cosa de esperar el DVD, pero, por favor, ¡si la ven no nos cuenten el final!

Vía: First Showing | Foto: /Film