Otro drama deportivo: «From the Rough»

Tenemos otro drama deportivo dando vueltas por el éter de lo posible, al menos, por el momento. sí: Gyre Entertainment ha comenzado a reunir el cast para realizar la película independiente "From the Rough". Los nombres que por ahora se encuentran confirmados son los de la estrella de "NYPD Blue", Henry Simmons, al igual que el actor Ving Rhames --- uno de esos grandes actores poco reconocidos por el medio ---. Pero como siempre, una vez que se comienza a formar un cast para algún proyecto, hay un nombre supuesto que empieza a sonar en todos los medios encargados del mundo cinematográfico: ese nombre en cuestión para esta película es el de Tom Felton, actor que todos tenemos por su participación en la franquicia de "Harry Potter" (2001).

Pierre Bagley es el encargado de la producción de la cinta además de realizar el noble trabajo de director. En la película, el gran nombre de protagonista lo tiene Taraji P. Henson, quien encarnará a Cassandra Turner, una mujer que dirige el equipo de natación femenino en una universidad: el drama se despierta cuando la mujer tiene la oportunidad de reconstruir el departemento de golf masculino de la institución. Basada en la historia de la Dra. Catana Starks, uno de los conflictos centrales además del problema de género será, seguramente, el de etnia, al recalcar el proyecto que la universidad en donde trabaja el citado personaje esta compuesta en su mayoría por afroamericanos.

Simmons interpretará en esta cinta al director del departamento de atletismo quien va en contra de las proposiciones de Turner, mientras que Rhames hará de Roger, un viejo encargado de mantenimiento en la universidad que sabe todo sobre todos: uno de esos hombres con oído entrenado. Felton, quien aún no está confirmado, haría las veces de Edward, un jugador británico de golf reclutado por Turner para el nuevo equipo.

Michael A. Critelli es el encargado del screenplay y también hará de productor ejecutivo junto con Kevin E. Hooks. El filme comenzará a ser filmado en New Orleans en octubre.

Muchos de los elementos del proyecto parecen apuntar a una dirección clara: el affaire de Tiger Woods que tanto cautivó a la opinión pública en los últimos tiempos. Sumado al hecho de que la película tiene todo el material para narrar una historia de superación personal, creo que quizás estemos frente a un proyecto oportunista... Aunque para decir, eso, como casi siempre culmino, tenemos que esperar a ver la película.

Vía: Risky Business | Foto: Cinexpress