El musical Memphis , ¿futuro filme de Oliver Stone?

Memphis ¿Nueva película de Oliver Stone?

El New York Post anunció hoy que Zac Efron y Justin Timberlake estarían interesados en protagonizar la adaptación al cine del musical de Broadway y ganador de 8 Tony Awards: Memphis. Según rumores, el interesado a ocupar el puesto de director es Oliver Stone. La novedad genera mucho interés en el mundo del espectáculo, ya que la única película musical del director ha sido "The Doors", allá por el año 1991.

La obra teatral ha sido super galardonada y ha recibido excelente críticas por parte de los especialistas. Compuesta en letra y música por David Bryan, tecladista del grupo de rock Bon Jovi, con colaboración en texto de Joe DiPietro, está basada en el DJ de Memphis Dewey Phillips, uno de los primeros DJs blancos en pasar música de negros en 1950. Luego de presentarse en 2003 y 2004 en California, llega al Broadway en el 2009 y arrasa con el premio más importante a la excelencia teatral, el Tony Award, obteniendo 8 premios, entre ellos mejor musical en el 2010.

Zac Efron estuvo en la función del pasado martes, donde manifestó su interés por ser Huey Calhoun, el protagonista y DJ de la obra. Mientras Justin Timberlake estuvo en mayo mirando la función, en el mismo tiempo que el director Oliver Stone. Al parecer, Stone habría tenido una reunión con los escritores de la obra para la posible adaptación al cine, aunque aún no hay nada confirmado. Lo que si se rumorea es que Oliver habría dicho es que Timberlake era el potencial actor para el rol central.

Por lo pronto hay que ver qué decisión toma Bryan y DiPietro sobre la posible adaptación; de ser positiva Stone estaría en ruedo para buscar a sus protagonistas, pero entre nosotros ¿si fueras Stone entre Efron y el ex- N Sync. con quién te quedás? Yo no lo dudo, sigo escuchando Like I Love You. Cuestión de gusto, como se dice.

Vía: New York Post | Foto: Memphis The Musical