¿Matt Wagner al cine?: posible adaptación de «Mage»

Una de las épocas que ha marcado a fuego la historieta norteamericana, sin lugar a dudas, ha sido la de los ochenta. Las razones son varias: con la aparición, a mediados de la década, de lo que actualmente se consideran los grandes clásicos del género, como gran parte de la producción de Alan Moore --- "Swamp Thing", "Watchmen" --- y de Frank Miller --- "Daredevil", "Dark Knight´s Returns" ---; así como también nuevos planteos en lo que se refiere al tratamiento de un supergrupo como se ha dado en series al estilo de los "X-Men" de Claremont o inclusive "The Teen Titans" de Marv Wolfman y George Perez, tenemos grandes historias que recién en la actualidad están empezando a ser revisitadas, con mayor o menor éxitio, para su ulterior transformación en un proyecto cinematográfico. En esas estamos cuando recibimos con alegría la noticia de que "Mage", una historieta que apareció en una editorial independiente llamada "Comico" en 1984, está siendo considerada para convertirse en una cinta.

Claro que tenemos que atemperar las noticias y no entusiasmarnos tanto: ya en el 2000 había varias personas pululando alrededor de los derechos del cómic con el mismo objetivo, pero no hemos llegado a nada. Uno de los datos que nos podría persuadir, en este caso, es que el interesado en obtener los derechos es nada más ni nada menos que Lloyd Levin junto con el director Zack Snyder, ambos relacionados con la aparición de la película de "Watchmen" (2009).

La historia se centra en un jóven de nombre Kevin Matchstick, quien descubre que posee poderes mágicos y que ellos se relacionan con un bate de béisbol que utiliza para luchar contra diversos males. No tardamos mucho en enterarnos que el bate es en realidad una especie de transformación particular sufrida por la mismísima espada Excalibur, y que Kevin --- quien conserva n notable parecido con el propio Wagner --- es nada más ni nada menos que una reencarnación del mago Merlín.

Wagner ha sabido hacerse de un nombre más que destacable en la escena del cómic norteamericano, siempre trabajando en productos que van por fuera del mainstream, y pese a estar relacionado muchas veces con la editorial DC Comics con personajes como "Demon", o de haber inclusive dibujado un memorable número de "The Sandman" de Neil Gaiman, o de inclusive hacer que su otro gran personaje --- ¿futuro proyecto a ser adaptado? --- "Grendel" tenga algún que otro crossover con Batman.

¿Podremos llegar a buen puerto esta vez y tener un proyecto coherente? Esperemos.

Vía: Empire Online | Foto: Lambiek