Jack Black será «Bernie», un simpático asesino

Jack Black en Bernie

El director Richard Linklater, famoso por sus películas como "The School of Rock", "Before Sunset"y "Before Sunrise", vuelve a la carga con una comedia negra junto a Jack Black y Shirley MacLaine denominada "Bernie".

La historia está basada en el artículo de la revista mensual de Texas: "Midnight in the Garden of East Texas" escrito por Skip Hollandsworth, que trata sobre un hombre dedicado al rubro funerario ---Bernie interpretado por Black---, que es líder en su comunidad, un pueblito del este de Texas, que entabla un relación muy particular con una señora mayor y rica (MacLaine) que terminará asesinando y haciéndola pasar por viva durante 9 meses.

La comedia que apunta a tener un humor negro fuerte y muy audaz, está basada en un hecho real que sucedió en Texas en el año 1998, donde Bernhardt “Bernie” Tiede fue declarado culpable por dispararle a una anciana de 86 años y de ocultar su cuerpo en una heladera por más de 9 meses para fingir que seguía viva.

El guión ha sido desarrollado por el propio Linklater junto a Hollandsworth, mientras que el filme será producido por Castle Rock/Mandalay Vision y comenzará el rodaje en octubre de este año en la ciudad real de los acontecimientos.

La selección de la dupla, MacLaine es una gran actriz y Black, un comediante único en su género, me parece sumamente acertada. Linklater es un director que ha podido desarrollar diversas tramas pudiendo salir aireoso de cada una de ellas. Confio en que "Bernie" va a sacarnos más de una sonrisa y nos va a dejar varias escenas para recordar.

Como dice DemasiadoCine, filmes de muertos que hay que mantener vivos ya hay en la historia del cine, como por ejemplo : "Weekend at Bernie" con Andrew McCarthy y Jonathan Silverman de 1989, por suerte muy anterior a los hechos reales.

Vía: Monstersandcritics - DemasiadoCine | Foto: About