Tráiler del documental «Inside Job»

Con la voz de Matt Damon como responsable de la narración de la película y uno de esos enfoques polémicos que hacen que cualquier documental funcione siempre de una manera más contundente dentro de lo que es la recepción dentro de la opinión pública, se estrenará en el Toronto International Film Festival el nuevo documental de Charles Ferguson, "Inside Job".

Ubicada en diferentes lugares del mundo, realizando entrevistas a diferentes economistas y expertos en finanzas alrededor del orbe conocido, la película trata de registrar la crisis financiera del 2008 que costó más de 20 trillones de dólares y ocasionó una de las crisis más importantes del mundo luego de la registrada entre los años 1929 y 1930 y que fue conocida con el nombre de la Gran Depresión.

Ferguson también es responsable de haber realizado otro controversial documental conocido con el nombre de "No End in Sight" (2007), el cual realiza una labor de investigación en torno al problemático asunto de la guerra en Medio Oriente, tópico que ha cavado la fosa de los gobiernos de derecha de las grandes potencias y ha ocasionado este movimiento de los votantes norteamericanos, por ejemplo, hacia la izquierda --- bah, hacia el centro un tanto inmovilizado, ya que no podemos decir estrictamente que Obama sea un presidente de izquierda ---.

Claro que esta última película mencionada se concentra en la ocupación norteamericana de Irak, revisando el otro costado de la política Republicana en USA, o sea, en definitiva, relevando sus aristas más polémicas: su movimiento en torno a lo militar y su política económica tan problemática.

Con la distribución de Sony Pictures Classics, el filme circulará primero por algunos festivales para que después aparezcan en las carteleras norteamericanas y, con algo de suerte, arriba a alguna otra costa. Seguramente, esta cinta ofrecerá una perspectiva acerca de la situación económica mundial que no le agradará a las grandes potencias. Pero bueno, al menos siempre podemos contar con la herramienta de herramientas que se conoce en la actualidad, vieron, esa red de información a la que todos tenemos acceso. Aquí, el tráiler.

Vía: Risky Business | Foto: Rotten Tomatoes